fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Crónica del Tau Cerámica Torrent Challenger 2022: el premio a la insistencia para las gemelas Alayeto

A lo largo de estos últimos días hemos podido disfrutar del quinto y último Challenger de la temporada en Torrent. Un torneo que ha venido cargado de novedades en cuanto a parejas (tras el baile de la parte alta) en el que Coki Nieto y Jon Sanz han destacado en el cuadro masculino, mientras que, por otro lado, las gemelas Alayeto se han llevado el triunfo en categoría femenina.

Coki Nieto y Jon Sanz, imponentes en el Torrent Challenger

Esta pareja inédita formada por Coki Nieto y Jon Sanz ha sido la gran sensación del Tau Cerámica Torrent Challenge 2022. Ambos jugadores han aprovechado su ausencia en el Mundial para redimirse en esta cita disputada en la Comunidad Valenciana, en la que han tenido un paso prácticamente inmaculado. La pareja española ganó con contundencia en una final sin historia después de haber superado también sin demasiados problemas las eliminatorias previas.

PUBLICIDAD Content_1

Sus contrincantes en la gran final del domingo fueron Miguel Lamperti y Lucho Capra, unos de los grandes favoritos a llevarse la corona en Torrent. Aunque en esta ocasión la dupla argentina no fue ni mucho menos rival para Coki y Jon Sanz -precisamente el compañero de Lamperti hasta hace poco-. Los españoles fueron capaces de imponer su superioridad desde el minuto 1, logrando un contundente 1-6 en el primer set. Un guión que se repitió de manera más abultada en el segundo, en el que Coki y Sanz no cedieron ni un solo juego (6-0). Una victoria meritoria para una pareja poco habitual, que ha dejado un gran sabor de boca en este último Challenger del año.

Coki Nieto y Jon Sanz ganan en el Torrent Challenger

Las gemelas Alayeto suman su primer Challenger de la temporada

Las gemelas Alayeto logran por fin su primer triunfo de la temporada en el Torrent Challenger 2022, después de haberse quedado en las puertas de la victoria en varias ocasiones. En Getafe cayeron en semifinales, en Albacete Bea González y Martita Ortega les vencieron en la final y en Aragón volvieron a repetir resultado cayendo ante Virseda y Las Heras. Pero la constancia siempre da sus frutos y, finalmente, el premio ha llegado y de forma muy merecida.

La trayectoria de Mapi y Majo en este Torrent Challenger ha sido también demoledora, sin prácticamente dar opción a sus rivales. En cuartos acabaron con la ilusión de Bea Caldera y Sofia Saiz, aunque en semifinales una lesión significó el fin del torneo para Jessica Castelló y Victoria Iglesias. Las gemelas atómicas volvían a la final para, esta vez, lograr una victoria importante que se había resistido demasiado.

PUBLICIDAD Content_2

Las Alayeto empezaron el encuentro con toda una declaración de intenciones, con un abrumador 6-0 a favor en el primer set. Pero Marta Marrero y su nueva compañera, Claudia Fernández, no habían dicho su última palabra. Su gran esfuerzo en la segunda manga les valió para poner las tablas en el marcador, después de dar un golpe de efecto en el Tie Break (6-7). Pero la versión más demoledora de las gemelas volvió en el momento definitivo, para acabar rematando el encuentro en un gran último set por 6-1. Un logro que sabe a gloria para la dupla entrenada por Seba Nerone.

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario