fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Crónica del Malmö Open 2022: los números uno aseguran su reinado hasta 2023

Con la resaca de las finales del Malmö Open 2022 aún recientes, World Padel Tour cierra una prueba más en su calendario con importantes novedades en el circuito. Casi sin tiempo de descansar por el apretado calendario, nos disponemos a repasar lo más destacado de lo que pasó en el Malmö Arena, en un majestuoso lugar y con un público entregado al mejor pádel del mundo.

PUBLICIDAD Content_1

Galán y Lebrón seguirán siendo los reyes hasta el 2023

Parece que el idilio de Juan Lebrón y Ale Galán con el primer puesto del ranking mundial está unido con sangre. En un año muy exigente, con varias parejas aspirantes y muchas pruebas por superar, la dupla ha sacado el puño de hierro que recuerda al de 2020, plasmando una autoridad apabullante en el 20×10. Cierto es que pasaron un pequeño bache entre los meses de agosto y septiembre, pero han vuelto a recuperar su mejor versión para cerrar el año liderando el pádel mundial un año más.

Además, se han coronado ganando por el camino difícil del cuadro en Malmö, superando parejas de altura como la de Juan Tello y Paquito Navarro, aunque el mayor obstáculo esperaba en la final con Sanyo Gutiérrez y Agus Tapia, la pareja número dos. Los españoles, con esta victoria, amplían su ventaja en la clasificación, conservando su imbatibilidad hasta final de año y también para principios de la temporada que viene. Ya son, hagan lo que hagan y de manera oficial, los números uno de World Padel Tour 2022.

El duelo de la amistad fue para Paquito y Di Nenno

PUBLICIDAD Content_2

Es extraño ver a dos amigos convertirse en rivales. Rivales deportivos, claro está, porque como dice Paquito: «Me quedo con los éxitos y con la amistad para siempre que he conseguido con Martín». El momento de ver a Navarro y a Di Nenno en lados opuestos de la pista llegó en Suecia, donde cada uno portaba a su nueva pareja en el 20×10. El cambio más drástico ha sido para el sevillano, que ha decidido seguir los pasos de Lebrón, su otro amigo, para pasarse a la derecha y darle paso al bombardero Tello. El partido, tal y como se merecía, fue precioso, con un encuentro que se fue a los tres sets y con puntos de mucha calidad, Tello y Coki fueron meros acompañantes del duelo inédito que se esperaba en el cruzado de la derecha, donde el primer asalto se lo llevó Paquito.

Gemma Triay y Alejandra Salazar estrechan el cerco

cuartos de final malmö open

Parecía estar todo decidido, pero la recta final en el cuadro femenino está más interesante que nunca. Hace varios años que la pelea por el número uno no estaba tan disputada, todo ello motivado por la vuelta a la vida de Gemma Triay y Alejandra Salazar, después de muchos torneos con la identidad perdida. Mientras tanto, Ari Sánchez y Paula Josemaría han tomado el relevo ganando prácticamente todos los torneos disputados, alcanzando el primer puesto del ranking mundial. Esa identidad de la ahora pareja número dos se ha recuperado, consiguiendo dos títulos consecutivos y registrando diez entorchados en lo que va de año. Solo les separan mil puntos en la Race2022, pero el tiempo apremia y quedan pocos torneos para recuperar el trono antes de 2023.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario