fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Crónica del Buenos Aires Master 2022: los argentinos han tenido suerte en su tierra

Con la resaca de las finales del Buenos Aires Master 2022 aún recientes, World Padel Tour cierra una prueba más en su calendario con importantes novedades en el circuito. Casi sin tiempo de descansar por el apretado calendario, nos disponemos a repasar lo más destacado de lo que pasó en La Rural, en un majestuoso lugar y con un público entregado al mejor pádel del mundo.

PUBLICIDAD Content_1

Lebrón se reencuentra con La Rural a base de victorias y buen juego

Juan Lebrón en el Buenos Aires Master

Temporada de reconciliación para Juan Lebrón. El gaditano está reconciliándose con toda aquella gente con la que tuvo algún roce en el pasado. Lo hizo con Nacho Palencia después de una entrevista con picante que desembocó en polémica y lo hizo con su compañero Ale Galán, con el que también ha tenido sus más y sus menos. Ahora le ha tocado reconciliarse con La Rural, cuyos asistentes han tenido una clara predilección con los jugadores argentinos y quienes han intentado boicotear alguna vez la moral de ‘El Lobo’. Aprovechó la entrevista tras ganar la final para hacer las paces con el público argentino y para elogiar a Belasteguín, con el que he también ha tenido piques pero no pierde su admiración. Es tiempo de redención para Juan Lebrón.

 

El último abrazo de Tello y Chingotto en el Buenos Aires Master

Semifinales en el Buenos Aires Master 2022: el último abrazo de Tello y Chingotto

PUBLICIDAD Content_2

El desenlace de Fede Chingotto y Juan Tello como pareja ha sido como esa muerte lenta que agoniza, pero que termina llegando. Hace semanas que anunciaron su separación después de más de 8 años compitiendo juntos en la élite, aunque todavía querían darse un último homenaje en su tierra, en Buenos Aires. Esa carga emocional de la pareja se trasladó a la pista, jugando uno de sus mejores torneos en lo que va de año. Lástima que se tuvieran que encontrar en semifinales con los intratables Lebrón y Galán, porque llegaron a esa ronda de una forma incontestable. Después del partido, se dieron ese abrazo que tanto sintió la grada de La Rural, porque ahora sí emprenderán caminos diferentes de forma definitiva.

¿Qué les pasa a Sanyo y a Tapia?

Sanyo y Tapia en el Buenos Aires Master 2022

Si hay una dupla que parece haber tocado techo es la formada por Agus Tapia y Sanyo Gutiérrez. No por condiciones, que las tienen, sino porque el juego entre ellos se ha exprimido como una naranja. Después de cosechar varios títulos casi consecutivos, fue en el Málaga Open cuando comenzó el principio del fin. Tras el parón veraniego, estrenaron en Cascais su flamante segundo puesto en el ranking, pero desde entonces solo han hecho que ir hacia abajo en su rendimiento. No han vuelto a ganar ningún torneo y solo han cosechado dos finales como mayor logro. Se atisba una separación inminente y eso parece que afecta en la pista más de lo que ellos pensaban.

El dato: Belasteguín sigue con su maleficio en Buenos Aires

Belasteguín en el Buenos Aires Master 2022

PUBLICIDAD Content_3

Toda la grada, como no podía ser de otra manera, estaba volcada con su hijo pródigo y un jugador emblemático para este deporte. Los argentinos tenían claro que ‘Rey Bela‘ se merecía ganar este torneo en su tierra, encontrándose ahora en uno de sus mejores momentos de su eterna vejez, ayudado también por la explosividad de Arturo Coello. No corrieron buena suerte en la tierra del vallisoletano, así que tocaba redimirse aquí. Después de una hora y 20 minutos de batalla, donde la pareja mostró un gran nivel en la primera manga, Bela no pudo evitar la implacabilidad de los número uno, que están en una racha imparable y que dejan al argentino sin su triunfo en Buenos Aires, que se le resiste desde 2017 desde que lo ganara con Pablo Lima.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario