Jornada maratoniana de cuartos de final de este BNL Italy Major Premier Padel. Tanto en la pista central del Foro Italico como en la pista 1 de Pietrangeli, se ha podido disfrutar de en día de viernes de pádel exquisito. Partidos largos, emocionantes y tensos para una jornada de cuartos donde a pesar de la igualdad en todos los choques, el ranking se sobreponía y mandaba en todos los choques excepto en el de los N1, que caían en dos sets frente a Belasteguín y Yanguas.
Caen los N1, Lebrón y Galán, en dos sets frente a Belasteguín y Yanguas
Los N1 del ranking de la FIP, Lebrón y Galán, volvían a jugar un torneo juntos tras casi dos meses de ausencia del gaditano. Los españoles, a pesar de la inactividad, comenzaban este Italy Major Premier Padel con muy buenas sensaciones. Demostrando y haciendo ver que a pesar de la falta de ritmo y de minutos juntos este año sobre el 20×10, su calidad se imponía en todos sus choques. Sin embargo, ante la primera prueba exigente del torneo, frente a Belasteguín y Yanguas, la historia pegaba un giro de 180º.
Belasteguín y Yanguas hacían un partido más que sobresaliente. El de Pehuajó, con su experiencia, su templanza, su calidad y su buena elección en los golpes, aupaba a un Mike Yanguas que realizaba esos partidos que marcan un antes y un después en la carrera de un jugador. Ambos, en perfecta sinergia sobre el azul del Foro Italico, doblegaban en todos los aspectos del juego a unos N1 que no acumulaban muchos más fallos impropios de ellos. Tanto es así, que el primer set volaba para la dupla hispano-argentina que tras perder el primer juego, les endosaban a los de Mariano Amat un contundente parcial de 6 juegos para cerrar el set por 6-1.
Tras el paso por banquillos, Mariano Amat, Lebrón y Galán, buscaban soluciones ante el mal partido que estaban realizando. Sin embargo, en la reanudación, nada cambiaba. Unos Bela y Yanguas repletos de confianza seguían realizando un padel excelso. Uno de esos partidos que te sale todo y apenas cometes errores. Tanto fue así, que el segundo set sería dominado también por los chicos de Sciorilli para que con un 6-3, Bela y Yanguas dieran la sorpresa del día eliminando a los N1 y se metieran en semifinales del Italy Major Premier Padel.
’Los Superpibes’ vuelven a sacar adelante, por tercera vez consecutiva, un choque donde comenzaban set abajo
Los Superpibes, Martin y Franco, están acusando el calor con el que se están disputando las jornadas del BNL Italy Major Premier Padel. Si a eso le sumas que desde febrero han jugado todos los sábados de torneo, lo están acusando más aún. Tanto el miércoles, como en el día de ayer, los chicos de Pozzoni han acabado ganando en tres sets tras perder el primer capítulo. Hoy, frente a sus compatriotas, Maxi y Lucho, el guion se iba a repetir.
Y es que si la jornada se puede denominar maratoniana, gran culpa lo tiene este encuentro. El primero del turno de tarde. Un partido que se ha ido a más de tres horas. Y es que los dos primeros sets se han decidido en la muerte súbita. En el tie-break. El primer parcial, como venía diciendo, caía del lado de Maxi y Lucho que a pesar del ajustado resultado, llevaron la iniciativa del set. El segundo, sin embargo, mantendría la igualdad en cuanto al marcador, pero eran Martin y Franco quiénes se lo llevaban en un muy buen tie-break.
Todo se iba a decidir en el tercer y definitivo set que comenzaba con Maxi y Lucho con mejores sensaciones. Pero si algo han demostrado los de Pozzoni en este torneo es su resiliencia y fuerza para dar la vuelta a la tortilla. Y tanto es así que con un 6-4 en la tercera manga, sellaban su pase a semifinales del Italy Major.
El ranking se impone en el turno de mañana
Eran dos los choques de cuartos de final que se iban a disputar en la pista central del Foro Italico en la mañana de viernes en este Italy Major. Por un lado, otro choque que alcanzaba las tres horas de encuentro. Un choque entre las hermanas Alayeto y Collombon-Iglesias. Por otro lado, las Superpibas, Delfi y Bea, se medían a otra dupla hispano-argentina, Osoro y Sainz.
La jornada de viernes comenzaba con el choque entre Bea y Delfi frente a una dupla que viene cuajando buenas sensaciones en los últimos torneos, Aranza Osoro y Lucia Sainz. Las Superpibas saldrían más entonadas y con ritmo en la primera manga y se la adjudicaban con un contundente 6-2. Tanta superioridad no se vería reflejada en el segundo parcial. Y es que la fiabilidad en defensa de Lucía, más la magia de Osoro aparecerían por el 20×10 del Foro Italico para complicarles las cosas a Delfi y Bea. Sin embargo, estas no desaprovecharían la ventaja del break cosechado y cerraban la manga con un 7-5 para estar de nuevo en unas semifinales.
A continuación se disputaba uno de los partidos más largos de la jornada. Tres horas de mucho padel, de tensión y, sorprendentemente, de solo 2 sets disputados. Mapi y Majo frente a Collombon e Iglesias. Las hermanas Alayeto se llevaban el primer set en la muerte súbita frente a unas Collombon e Iglesias que a punto estuvieron de dar la sorpresa. Las buenas sensaciones de las gemelas Atomikas seguirían en el segundo set. Un segundo set que caería para las chicas de Seba Nerone de nuevo por 6-3 que estarán mañana en la jornada de semifinales del Italy Major Premier Padel.
Sin sorpresas en el resto de choques de cuartos de final del BNL Italy Major
El resto de la jornada en el BNL Itay Major Premier Padel no dejaría ninguna sorpresa en cuanto a resultados. Las parejas de mayor ranking se imponían sobre el 20×10 de Roma. En el cuadro femenino, Paula Josemaría y Ari Sánchez avanzaban a semifinales tras disputar un choque que vivía momentos. El primer set caía con autoridad para la pareja número 1 por 6-1. Todo parecía que el segundo seguría los mismo derroteros pero Jensen y Virseda sacarían su mejor versión y se lo adjudicaban por 7-5. El tercero y definitivo, sin embargo, tendría a unas Ari y Paula igual de certeras que la primera manga y cerraban el set por 6-1 y el encuentro para sellar su pase a semifinales.
A la ronda del sábado también accedían sus máximas rivales en este torneo. La pareja española liderada por Maxi Gabriel, Marta Ortega y Gemma Triay, se llevaba un duelo donde el primer set fueron de menos a más, y el segundo lo ganaban de manera determinante, como vienen haciendo últimamente, a Castelló y Araujo (6-4 , 6-1).
Por el lado del cuadro masculino, Coello y Tapia se medían a una dupla que siempre que tienen en frente les pone las cosas muy difíciles. Bergamini y Victor Ruiz fueron la pareja revelación en el tramo final de la pasada campaña alcanzando la final del Milan Premier Padel P1. Esta vez, el guion no cambiaría. En un primer set más claro para la pareja de mayor ranking, no lo sería tanto en una segunda manga que lo decidía la muerte súbita. Coello y Tapia se encuentran en semifinales tras vencer por 6-3 y 7-6.
El último pase a las semifinales del Italy Major Premier Padel se lo jugarían la pareja hispano-argentina, Chingotto y Navarro, frente a la Benitez y Del Castillo que vencían en el día de ayer a Tello y Ruiz. Los españoles, a pesar de dar la campanada y venir con buenas sensaciones y confianza, se encontrarían con una versión muy sólido de los de Gabi Reca que solo cederían un juego en todo el partido. (6-0 y 6-1).
Acerca del autor:
