fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Semifinales del Madrid Premier Padel P1: Caen las N2 y Coello y Tapia sufren para llevarse la victoria

Llegó el sábado a la pista central del Madrid Arena con las semifinales masculinas y femeninas del Madrid Premier Padel P1. Las mejores parejas hasta ahora del torneo se jugarán el pase a la final de mañana en una jornada ininterrumpida de padel y de emociones. Las N2 y pasadas campeonas del Premier Padel Roma ceden en dos sets. Por el lado del cuadro masculino, Coello y Tapia remontan ante una de las mejores versiones de Maxi Sánchez y Lucho Capra.

Una versión de menos a más de las N1 les mete en la final del Madrid Premier Padel P1

Primera de las cuatro semifinales del día de hoy. Como primer plato, un choque entre las N1, Ari y Paula y las hermanas Alayeto. Las primeras en busca de su segunda final de Premier, las segundas, queriendo meterse en su primera final. El azul del Madrid Arena dictaría sentencia.

El choque comenzaría con ambas duplas resolviendo los juegos al servicio. Ninguna de las dos parejas se encontraba cómoda sobre el 20×10 y es que se producían muchos errores no forzados y los puntos carecían de volumen. Con 3-3 en el marcador, las N1 conseguían dar el primer hachazo rompiendo el servicio de las hermanas Alayeto. Posteriormente, harían buena esa ventaja poniendo el 5-3. Y, por si fuera poca ventaja, Ari y Paula volvían a ganar al resto en el noveno juego para sellar el set por 6-3.

El segundo parcial seguiría un desarrollo similar al primero. Los primeros juegos se ganaban al servicio. Pero esta vez, la rotura de las N1 llegaría en el sexto juego para después materializar esa ventaja y situar el 5-2 en el luminoso. Las hermanas Alayeto no conseguían reducir esos errores no forzados del final del primer set y les condenaba. Finalmente, y de la misma manera que en el primer set, las N1 restaban para ganar y así lo hacían. 6-2 para Ari y Paula que repiten final como en Roma y jugarán en el día de mañana por el título en la capital de España.

Paquito Navarro y Fede Chingotto vencen en un duelo que rozó las 3 horas

A continuación se disputaría el segundo partido de la jornada de semifinales. El primero del cuadro masculino. En busca de u segunda final consecutiva, Paquito Navarro y Chingotto. Queriendo volver a la senda de los buenos resultados unos Momo y Sanyo que cuajaban en el día de ayer un muy buen partido antes los Superpibes.

PUBLICIDAD Noticias Roba 4

Esas buenas sensaciones de Momo y Sanyo se verían frenadas por Paquito y Chingotto que rompían en el primer juego del encuentro y cogían ventaja. Desde este momento los juegos se sucedían al servicio. El mago de San Luis estaba algo errático. Sin embargo poco a poco iba entrando en el partido y fruto de ello, rompían en el sexto juego para igualar a 3 el marcador. Desde aquí se producía un intercambio de breaks que dejaba a Momo y Sanyo 5-4 al resto. De nuevo ambas duplas ganaban al saque y llevaban la resolución al tie-break donde unos Momo y Sanyo más acertados, sellaban la manga.

El segundo parcial del encuentro tendría un único dominador. En apenas unos instantes, los de Gabi Reca subían el 3-0 con break a favor en el marcador. Momo y Sanyo estaban muy erráticos y habían perdido la inercia y las sensaciones del primer set. Tanto es así, que aun inaugurando el marcador y poner el 3-1, Paquito y Chingotto no volverían a ceder un juego y ponían el 6-1 para mandar el duelo al tercer y definitivo set.

El tercer set sería un intercambio de golpes constantemente. En primer lugar eran Paquito y Chingotto quienes comenzaban a un nivel espectacular ganando tres juegos consecutivos. Sin embargo, Momo y Sanyo se recomponían para devolverles el parcial de tres juegos e igualar la contienda. Pero en este instante, Momo, en un remate, se dolía de su pierna izquierda y pedía fisio a pista. A partir de aquí, Paquito y Chingotto comenzaban a no cometer ningún error y a ser muy efectivos en su juego y firmaban otro parcial de tres juegos para cerrar la manga por 6-3 y clasificarse a la final de mañana.

Las Superpibas cuajan su mejor partido del torneo y vencen por 6-2 y 6-2 a las N2

Tercer duelo de la jornada de semifinales de Madrid Premier Padel P1. La segunda y última del cuadro femenino. Las N2 frente a las N3. Uno de los platos fuertes del día de hoy. Gemma y Marta, recientes campeonas de Roma, frente a las Superpibas.

Las dos parejas ingresaban al azul del Madrid Arena queriendo imponer su juego lo antes posible para coger la iniciativa. Sin embargo, los primeros juegos se sucedían al saque y el marcador mostraba tablas a 2. Pero Delfi y Bea, en el quinto juego serían quienes daban el primer golpe en forma de break que después hacían bueno en un juego marcado por errores de las españolas. A partir de aquí, metían la directa hasta la consecución del set por 6-2.

Las sensaciones de Gemma y Marta seguían sin ser buenas tras el paso por banquillos y es que, nada más comenzar el set, volvían a ceder su servicio. Desde este momento Delfi y Bea se vendrían más arriba mejorando su nivel, y a la altura del séptimo juego, con 4-2 en su haber, volvían a ganar al resto y se situaban con 5-2 y servicio para ganar. Y no fallaban las Superpibas. Remontando el último juego, cerraban el set por 6-2 y el pase a la final.

Coello y Tapia sacan adelante un duelo donde comenzaron set abajo frente a una versión excepcional de Maxi y Capra

Último billete rumbo a la final del Madrid Premier Padel. Turno de la segunda semifinal masculina. Unos Coello y Tapia que ganaban en el día de ayer con autoridad se medían a unos Maxi y Capra con mucho que ganar y poco que perder.

Desde el primer momento del encuentro se notaba a la dupla argentina con un punto de intensidad mayor que Coello y Tapia. De hecho, pronto rompían el servicio de estos y cogían ventaja en el marcador. Con ese break de ventaja, Maxi y Lucho seguían poniendo contra las cuerdas en cada punto a los chicos de Crosetti. Con 4-3 en el marcador para los argentinos, estos no cederían un juego más y daban la campana llevándose la primera manga por 6-3.

Tras el paso por banquillos llegaría la reacción esperada de la pareja con más títulos este año. Comenzaban con break arriba y 2-0. A continuación, Maxi y Capra inauguraban su marcador personal pero verían como después cederían 3 juegos consecutivos para verse 5-1 por debajo en el marcador. A pesar de que materializaban otro juego, Coello y Tapia cerraban el parcial con un 6-2 siendo claros dominadores.

El tercer y último set sería el mejor de todos los de los partidos de hoy. Recital de recursos, winners, recuperaciones, de todo. Ninguna pareja cedía esta vez su saque y los juegos se iban sucediendo. Sin breaks y con 5-5 en el marcador, llegaba la primera rotura en favor de Coello y Tapia. El de Catamarca estaba prendido y Coello le acompañaba. Y haciendo buena la rotura y consolidando el break, la dupla hispano-argentina ponía el 7-5 y completaban una remontada épica. Mañana estarán de nuevo en una final de Premier Padel.

Las finales de mañana comenzarán a las 17 de la tarde con la final femenina entre Ari-Paula y las Superpibas, y a continuación el choque entre Paquito Navarro-Chingotto y Coello-Tapia.

Acerca del autor:

Iñigo Caballero

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4