Domingo de finales del Open de Finlandia, el primero en la historia en este país. Por el lado del cuadro femenino, final inédita entre la nueva pareja formada por Ale Salazar y Sofia Araujo y las Superpibas. Final número 85 para la madrileña. Por el lado del cuadro masculino, final inédita también entre Lebrón y Galán, tras 112 de la última, y Coki y Jon que disputan su primera como pareja. En busca el primer título de la historia en Finlandia.
Las Superpibas se llevan el primer Open de Finlandia de la historia ganando por 6-4 y 6-1
La primera de las dos finales comenzaba con el cuadro femenino. Unas Ale Salazar y Sofi Araujo, que debutaban en este torneo, en busca de hacer historia consiguiendo el primer trofeo de la historia en Finlandia. Las Superpibas, por su parte, en busca de un nuevo título para ellas este año.
El partido comenzaba con la balanza decantándose rápidamente para Bea y Delfi que conseguían un break en el primer juego. En los primeros compases la madrileña Ale Salazar estaba algo más errática que de costumbre y lo aprovechaban sus rivales. Pero esa ventaja del break les valdría hasta el cuarto juego cuando Ale y Sofi conseguían recortar distancias anulando a Delfi. Sin embargo, las Superpibas se recomponían rápido y conseguían un contra-break para después poniendo a buen recaudo la ventaja, cerrar el set por 6-4.
La segunda manga seguiría exactamente el mismo guion que el anterior, es decir, break y consolidación para las chicas de Jorge Martínez que encarrilaban el set. Además añadían un break más de ventaja en el tercer juego para situarse 3-0 y servicio. Sin embargo llegaba la reacción de la dupla hispano-lusa en modo de contra-break. Un juego ganado al servicio que no les serviría de mucho ya que, desde ese momento, Delfi y Bea ponían la directa. Con un parcial de 3 juegos consecutivos, un juego eléctrico, intenso, y con una Delfina Brea superlativa, cerraban el parcial por 6-1.
Tercer título de la temporada para las Superpibas que hacen historia siendo las primeras ganadoras en Finlandia.
Lebron y Galán vuelven a ser campeones 259 días después
Ultima final de este Open de Finlandia entre Lebrón y Galán, que volvían a una final 112 después, y unos Coki y Jon Sanz que debutaban como dupla en esta instancia.
El primer ser del encuentro tuvo dueño absoluto. El binomio español formado por Lebrón y Galán se llevaban la primera manga con un contundente e implacable 6-0. Los de Mariano Amat parecían no haber pasado por la lesión de Lebrón y es que, esta versión del primer capítulo, recordaba mucho a esa versión de 2021 y 2022 donde dominaban todos los aspectos y ritmos del juego. Les tocaba reaccionar a unos Coki y Jon que no se encontraban sobre el 20×10.
El segundo set nada tendría que ver con el primero. Los primeros juegos se sucedían al servicio hasta que comenzaba el carrusel de breaks y contra-breaks. Ninguna dupla dejaba a la otra disfrutar de la ventaja de ganar al resto y tanto el juego como el marcador plasmaban la igualdad sobre el negro de Finlandia. Tanto es así, que se llegaría a la muerte súbita. Coki y Jon conseguían neutralizar a los N3 y ponerse hasta 5-2, pero la casta y resiliencia de los de Amat, les permitían darle la vuelta y llevarse la manga.
Tras 259 días, Lebrón y Galán volvían a proclamarse campeones de un torneo WPT.
Acerca del autor:
