fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Los ‘Superpibes’ y las ‘Superpibas’ consiguen su primer título del año en Dinamarca

Domingo de finales del Danish Padel Open. El torneo en tierras danesas albergaría dos finales inéditas en lo que llevamos de temporada. Por un lado, la final femenina entre las N2, Ale Salazar y Gemma Triay frente a Delfina Brea y Bea González. La malagueña, ganadora de este torneo el año pasado, busca reencontrarse con un nuevo título aquí. Por el lado del cuadro masculino, los Superpibes, los más regulares hasta el momento, se medirían a la dupla de nueva formación como son Momo y Sanyo. Ambas parejas en busca de su primer trofeo del año.

Continua el idilio de Bea González en Dinamarca y consigue junto a Delfi el primer título del año

La jornada de finales del Danish Padel Open comenzaría con el duelo inédito en estas instancias entre Gemma Triay y Ale Salazar, frente a Delfina Brea y Bea González. Las N2 del mundo, en su final número 14 consecutiva, buscarían acabar con la mala racha de finales disputadas en los últimos torneos. Delfi y Bea, por su parte, en busca de su primer título como pareja desde que anunciaran su regreso en esta versión 2.0.

La dupla hispano-argentina aterrizaba en el azul de Dinamarca con mucha más intensidad que sus rivales. Una defensa férrea de Delfi, junto al descaro de Bea González en la pegada, llevaba en volandas a esta pareja a la consecución de la primera manga. A la altura del cuarto juego, el primer break caía de las chicas de Jorge Martínez para poner el 3-1 y servicio en el marcador. Sin embargo, llegaría una reacción de las N2 con un contra-break. Pero, a pesar de recortar distancias las españolas, eran Delfi y Bea quienes asestaban el golpe definitivo en el juego posterior con otra rotura para llevarse por 6-2 la primera manga.

La reacción tras el paso por banquillos de Gemma y Ale llegaría en forma de rotura en el primer juego del segundo set. Los pequeños cambios propuestos por Rodri Ovide daban sus frutos y en apenas unos instantes se situaban 4-1 arriba con servicio. Un contra-break de la dupla hispano-argentina hacía recortar la distancia, pero al igual que en el primer set, esta vez con los papeles invertidos, eran Gemma y Ale quienes sellaban el set con un juego al resto para cerrarlo por 6-3.

Todo se decidiría en el tercer y definitivo set. La igualdad fue la protagonista por primera vez en el choque. Anteriormente, cada dupla mandó en el capítulo que se agenciaron. Esta vez, ningún binomio conseguía coger distancia a pesar de las roturas de servicio de los primeros juegos. Con todo igualado, se llegaría al noveno juego donde servía la dupla española. Delfi y Bea, con mente fría y un puntito más de acierto, conseguían quebrar y ponerse al saque para cerrar el encuentro. Con 6-4 para ellas, conseguían hacerlo y de esta manera conseguir su primer trofeo en tierras danesas. Continua así, el idilio de Bea González en estas tierras ya que se proclamó campeona en 2022 junto a Marta Ortega.

 

Los Superpibes consiguen su primer título de la temporada en su versión 2.0

La jornada continuaba con la final del cuadro masculino. Final inédita este año entre dos parejas de nueva formación esta temporada. Los Superpibes, ante la baja de los N1 y N2, con la oportunidad de oro de conseguir su primer título. Momo y Sanyo, por su parte, estrenar su casillero en su primera final como dupla. Dinamarca dictaría sentencia.

Ambas duplas ingresaban al 20×10 intentando imponer su juego. Un juego muy similar el que comparten los dos binomios en unas condiciones de pista muy óptimas para el desarrollo del mismo. Sin embargo, Martin y Stupa, con una dinámica de buenos resultados muy regular, acechaban el primer golpe en el primer juego con una rotura a su favor. Sin embargo, Momo y Sanyo conseguían el contra-break y comenzaba una consecución de quiebres que no permitían coger ventaja a nadie. Con 5-3 y saque para Momo y Sanyo, los Superpibes conseguirían la rotura más importante del set para sellarlo por 6-3 y apuntarse el primer tanto.

A pesar de la distancia de 3 juegos en el primer capítulo, la igualdad sobre el azul de Dinamarca era un protagonista más. Tanto es así que los primeros juegos de la segunda manga se ganaban al saque. Pero en estos momentos, y al igual que en el anterior set, el primer quiebre caía del lado de los chicos de Pozzoni que consolidando su servicio después, se situaban 4-1. Momo y Sanyo hacían los deberes ganando al servicio y recortaban distancias. Su esfuerzo sería en vano ya que al igual que en el final de la pasada manga, Stupa y Martin rompían en el octavo juego con 5-2 para poner el 6 en el luminoso y cerrar el encuentro. 

Los Superpibes consiguen de esta manera, venciendo por 6-3 y 6-2 a Momo y Sanyo, el primer trofeo de la temporada y acababan con el monopolio de títulos de Coello y Tapia.

 

Acerca del autor:

Iñigo Caballero

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4