Jornada de finales en la Plaza Mayor del Barcelo Valladolid Master. En el cuadro femenino, las Superpibas en busca de un muevo título en su palmarés, mientras que Gemma y Marta pelearán por coronarse en Valladolid en su priemra final juntas. Por el lado del cuadro masculino, el clásico de los clásicos este año. Los N1, Coello y Tapia, frente a los argentinos, los Superpibes. Coello con la mirada puesta en campeonar en su tierra.
Las Superpibas coronan Valladolid y consiguen su segundo título de la temporada
Primera final del día entre las parejas 2 y 3 del ranking. Gemma y Marta, en su primera final. Bea y Delfi buscando su segundo título como dupla.
Las 4 protagonistas ingresaban al 20×10 con las ganas de llevarse la final de este Master. Ambas duplas al comienzo ponían a buen recaudo el servicio. Sin embargo, a la altura del quinto juego llegaba el break a favor de Bea y Delfi para ponerse 3-2 arriba. Se veía a una Gemma y Marta que no sabían como poder revertir la situación. Acumulaban errores no forzados. Tanto es así que nuevamente, en el séptimo juego, la dupla hispano-argentina volvía a romper para que, con la posterior consolidación, cerrasen la manga por 6-2.
La segunda manga comenzaría con un intercambio de breaks. Gemma y Marta seguían sin encontrar sensaciones. Sin embargo, el resultado les sonreía a diferencia del primer set ya que tras ese intercambio se ponían 4-3 arriba. A partir de este momento, ambas duplas ganaban al servicio y el nivel de Gemma y Marta subía. Y es que, en el duodécimo juego, con las españolas restando, conseguían el break que les hacía llevarse el set por 7-5.
Todo se decidiría en el tercer set. El definitivo capítulo comenzaba con un break en el primer y tercer juego para la dupla hispano-argentina que cogía ventaja y se ponía 3-0 arriba. Las buenas sensaciones con las que acababan la segunda manga Gemma y Marta desaparecían. Sin embargo, recortaban distancias haciendo dos juegos consecutivos. Pero una Bea muy encendida en estos compases del encuentro llevaba a la pareja y conseguían un nuevo break para ponerse 5-2 al servicio para cerrar el partido. Y así lo hacían, consolidando el break anterior, Bea y Delfi se proclamaban campeonas del Barcelo Valladolid Master.
Los Superpibes asaltan Valladolid y frenan la imperial racha de Coello y Tapia
Segundo partido en esta jornada de finales del Barcelo Valladolid Master en la Plaza Mayor. En este caso, el cuadro masculino. Los N1 del rankig frente a los Superpibes. Los 1 de la race frente a los 2. El súper clásico de este año en uno de los lugares más emblemáticos del padel.
El partido, debido a las condiciones, prometía puntos cortos y rápidos debido a cómo despide la bola por el calor. Las dos parejas ganaban sus primeros juegos al saque hasta que en el cuarto juego, Coello y Tapia conseguían el primer break. Inmediatamente era contrarrestado con un break de sus rivales para seguir con la igualdad. Los puntos duraban poco y apenas había volumen de juego. Desde este momento no se cedía ningún juego al saque hasta que, con 5-4 para Coello y Tapia, estos conseguían el quiebre definitivo para llevarse el primer set.
El ritmo y velocidad del primer set se repetiría en este segundo capítulo. Los puntos se sucedían en segundos y los juegos volaban. Las dos parejas ganaban al servicio en los primeros compases del set. Sin embargo, con 3-3 en el marcador, eran los Superpibes, al resto, quienes cogían ventaja para poner 4-3 y saque. Lo consolidaban y ponían en aprietos a los N1 que tenían que hacer dos juegos consecutivos si no querían ir a un tercer capítulo. Conseguían salvar 3 bolas de set en contra para poner el 5-4. Pero Stupa y Martin remataban la faena para anotarse este set y mandar la resolución al tercero.
Este definitivo capítulo comenzaría igual que los anteriores, con ambas duplas ganando al saque los primeros juegos. Pero pronto llegaría el break de los de Pratto en el cuartos juego para ponerse 3-1 arriba. Inmediatamente consolidaban la rotura y sumaban un juego más. Los Superpibes tenían que reaccionar y vaya si lo hacían. Hacían 3 juegos consecutivos para igualar a 4 el marcador. Los siguientes juegos se ganaban al saque para llevar la resolución a la muerte súbita.
Una muerte súbita donde ambas parejas no conseguían distanciarse y que nos dejarían auténticos puntazos. Finalmente Martin y Stupa, más certeros en los momentos clave conseguían doblegar a los N1 y acabar con su gran racha.
Acerca del autor:
