fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Crónica cuartos de final Marbella Master: Gemma Triay y Alejandra Salazar protagonizan el batacazo del día

Jornada larga en la Finca La Caridad. En una mañana pasada por agua, los partidos comenzaron más tarde en la pista central. Concretamente, a las 12 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a los cuartos de final de este Marbella Master 2023, donde algunos encuentros del cuadro femenino se tuvieron que trasladar a la pista 3. Sin embargo, la lluvia no privó a los asistentes de una jornada intensa y espectacular.

Ari y Paula, sin sobresaltos

La actual pareja número uno se enfrentaba a Patty Llaguno y a Carolina Orsi. Una dupla inédita que se ha unido por la lesión de Victoria Iglesias, pero que está dando mucha guerra.

No obstante, esta vez no iba a ser el caso, porque Ari y Paula no iban a bajar el pistón en ningún momento. Tanto en la primera como en la segunda manga iban a conseguir el break en la primera oportunidad, dejando un claro marcador de doble 6-1.

Delfi y Bea González, a casa sin pisar las semifinales

Cuartos de final Marbella Master 2023

El primer partido en la pista central enfrentaba a las hermanas Alayeto contra Delfi Brea y Bea González, que juega en casa. Todo el encuentro fue muy igualado desde el principio, pero se nota que en esta prueba del calendario las mañas están muy inspiradas y con la flechita hacia arriba. Un break a favor de Mapi y Majo Alayeto decantaron la primera manga con un 6-4. El segundo set fue más disputado aún, alargando la tanda hasta el duodécimo juego. Una prórroga en la que también se impusieron las hermanas Alayeto, dejando a las campeonas del Copenhaguen Open en fuera de juego antes de tiempo y, quizá, de forma inesperada.

Gemma Triay y Ale Salazar, fiasco inesperado

La pareja entrenada por Rodri Ovide se enfrentaba a Virginia Riera y Tamara Icardo, una pareja que viene aumentando prestaciones desde hace semanas.

Tendencia que les ha servido para imponerse a la pareja número dos en un partido trepidante e intenso. Arrasaron en la primera manga con un claro 6-1, aunque Gemma y Ale se recompusieron para hacerse con el segundo set y empatar la contienda. No obstante, en el tercer set, Riera e Icardo volvieron a conseguir un break en el tercer set para llevarse esta batalla colosal.

Stupa y Di Nenno siguen con paso firme

El Rey Bela y Myke se veían las caras contra la segunda pareja más en forma por detrás de Coello y Tapia. Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, como llevan haciendo durante toda la temporada, tuvieron un juego muy sólido que no le dejó ninguna opción a Bela y Yanguas, cayendo en dos mangas por 6-1 y 6-2.

Paquito y Chingotto hicieron de las suyas

El siguiente partido que tenía lugar en la pista central enfrentaba a Paquito Navarro y Fede Chingotto contra Jon Sanz y Ale Galán. Una pareja de urgencias por la baja de Juan Lebrón que no fue suficiente para hacer frente a la dupla hispano-argentina.

Un partido realmente descafeinado de Galán, que ha notado mucho la ausencia de su compañero durante estos tres últimos años. La pareja se deshizo como azucarillo muy pronto, cediendo ante unos sólidos Navarro y Chingotto que consiguen su pase a semifinales por 6-1 y 6-2.

Coello y Tapia, sin novedades en el frente

La pareja número uno actual se enfrentaba a la que era revelación este torneo. Un Javi Rico y Leo Augsburger que se colaban en cuartos con la difícil tarea de batir a los imbatibles. Se mostraron sólidos y lucharon durante todo el encuentro, pero unos eficientes Coello y Tapia tuvieron en todo momento el partido en sus manos. Finalmente, a pesar de un arreón final comandado por el incansable Javi Rico, no bastó para perder por doble 6-4 contra los número uno.

Martita y Sofía se conceden otra oportunidad en el Marbella Master

Otra lucha titánica fue la de Marta Ortega y Sofía Araújo contra Jensen y Castelló. Estuvieron contras las cuerdas la española y la portuguesa, puesto que cedieron el primer set y no ganaron la segunda manga con demasiada soltura.

No obstante, la resistencia de esta pareja está hecha a prueba de suspense, porque consiguieron llevarse el segundo set y aplastar en el tercero. Finalmente, alcanzan una nueva semifinal ganando 5-7, 6-4 y 6-1.

Momo y Sanyo coleccionan otra semifinal más

En el último partido del día, que realmente era el primero del turno de tarde pero que se cambió por los retrasos de la jornada, entraba en escena el último representante malagueño. Momo González y Sanyo Gutiérrez hacían su aparición para jugar contra Zalo Rubio y Álex Arroyo. Pero es que hasta el lugar del partido fue una incógnita, porque se programó en la pista 3 para no colapsar la pista central de partidos, pero el tirón de la afición provocó un nuevo cambio de planes.

Un partido con mucho volumen de juego y donde se medía más que nunca cuándo se atacaba la bola. Y es que la noche y la humedad influían bastante en que la bola no corriera tanto. No obstante, eso no evitó que viéramos ante nuestros ojos uno de los puntos del año, por ser prudente. Álex Arroyo se disponía a rematar para traerse la bola a su campo, pero nadie contaba con que Momo iba a sacar esa bola de espaldas, sin mirar y con contrapared incluida. Por si fuera poco, la bola pasó la red y cayó justo en la reja, dejando atónitos a compañero y rivales dentro de la pista.

Entretanto, el partido se fue desarrollando con una igualdad extrema, pero la calidad de Momo sumada a la experiencia de Sanyo decantó el encuentro a favor suya, coleccionando otra semifinal más en su corta trayectoria como pareja. Victoria para Sanyo y Momo por 7-6, 3-6 y 6-2.

 

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4