Viernes de cuartos de final en el Copenhague Open 1000 de World Padel Tour marcado por la ausencia de las dos mejores parejas del cuadro masculino y por la lucha de las otras con el objetivo de aprovechar su momento.
Cuartos de final Copenhague Open World Padel tour – cuadro femenino
En el cuadro femenino, Ari Sánchez y Paula Josermaría siguen intratables superando por 6-2 y 6-4 a Patty Llaguno y Carolina Orsi. A su vez, Gemma Triay y Alejandra Salazar mantienen el pulso a las actuales N1 y también estarán en semifinales después de certificar su pase a dos sets contra Claudia Fernández y Julieta Evangelina, 5-7, 2-6.

Las que tampoco fallarán a la cita del sábado son Delfi Brea y Bea González, una pareja que sigue en buena racha y a la que solo le falta dar un paso definitivo para apuntarse a su primera final de la temporada. En esta ocasión, la pareja alcanza las semifinales tras ganar a Jessica Castelló y Claudia Jensen. 5-7, 1-6.
Por otro lado, Sofía Araujo y Martita Ortega -otra de las parejas más en forma del circuito- esta vez no podrán estar en la jornada del sábado. Tamara Icardo y Virginia Riera han eliminado a la portuguesa y española en un partido igualado que se ha decidido al tercer set: 2-6, 7-6, 5-7.

De este modo, quedan las siguientes semifinales: Ari Sánchez – Paula Josemaría vs Delfina Brea – Bea González y Tamara Icardo – Virginia Riera vs Gemma Triay – Ale Salazar.
Cuartos de final Copenhague Open World Padel tour – cuadro masculino
La jornada de cuartos de final del cuadro masculino tenía mucho en juego, una oportunidad de oro para todas las parejas que, sin los habituales Coello – Tapia o Lebrón – Galán, veían como se les abría la ventana del título en Copenhague.
Sanyo Gutíerrez – Momo González y Paquito Navarro – Fede Chingotto se medían en un encuentro que prometía y mucho teniendo en cuenta el último precedente en Vigo. Y así fue, partido apasionante a tres sets que, otra vez, se llevan Momo y Sanyo. 7-5, 3-6, 6-4.

Los Superpibes, máximos favoritos en Copenhague, no dejaron muestra de cualquier presión añadida y sacaron su mejor versión en el primer set para arrollar a Álex Ruiz y Juan Tello por 6-1. En el segundo set, siempre con el mono de trabajo preparado, lograron el pase con un igualado 5-7. Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk vuelven a estar en unas semifinales de World Padel Tour.
Por otro lado, la pareja que también está de enhorabuena es la que forman Fernando Belasteguín y Mike Yanguas. La nueva pareja jugará por primera vez unas semifinales después de remontar a Javi Garrido y Jon Sanz. 3-6, 6-4, 7-5.
Finalmente, el último partido de la jornada cae a favor de Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo tras ganar a dos sets a Lucho Capra y Alex Arroyo. 4-6, 3-6.
En las semifinales, Maxi Sánchez – Lucas Campagnolo se medirán contra Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno; y Momo – Sanyo contra Fernando Belasteguín – Mike Yanguas.