fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Campeones de Cataluña: Sanmartí-Sans y Balá-Traviesa

El Real Club de Polo de Barcelona ha acogido la 29ª edición del Campeonato de pádel de Cataluña Absoluto 2022 Open Plasticband. Los ganadores del torneo, Cristina Balá y Nicole Traviesa en la categoría femenina y Enric Sanmartí y Tonet Sans en la masculina, han revalidado título en la prueba reina del circuito.

PUBLICIDAD Content_1

El Real Club de Polo de Barcelona ha acogido el XXIX Campeonato de Cataluña Absoluto 2022, en el que han participado 378 parejas entre ambas categorías. Con un total de diez categorías masculinas (300 parejas) y cuatro femeninas (78 parejas), la prueba más emblemática del circuito catalán sigue aumentado en cantidad de jugadores que la disputan cada año.

Tras una semana de torneo, durante la mañana del domingo se disputaron las finales. La prueba reina tuvo una gran expectación, con aproximadamente 200 personas disfrutando de los partidos en el club y una media de más de 250 espectadores en el streaming de la Federación Catalana.

Final masculina

El primer partido enfrentó a las duplas Enric Sanmartí y Tonet Sans (#1) contra Gerard Arnaldos y Eduard Bainad (#7). La pareja cabeza de serie ganó sus tres partidos con solvencia, sin ceder ni un solo set, para llegar a su segunda final como pareja. Por su parte, Arnaldos y Bainad tuvieron un cuadro más complejo, en el que tuvieron que eliminar a las cabezas de serie 2 y 3 para acceder a la última instancia del campeonato.

PUBLICIDAD Content_2

En el primer set reinó la igualdad. El primer break llegó a través del punto de oro, que permitió a Sans-Sanmartí colocarse 4/2 en el marcador. El segundo break llega en el siguiente juego, y los cuatro jugadores mantuvieron su saque hasta el 6/6, forzando un tie-break. Tonet y Enric se adelantaron con un 4/1, pero un parcial de cinco puntos de Arnaldos-Bainad puso entre las cuerdas a la pareja bicampeona de Cataluña. Aun así, se impuso la experiencia y Sans/Sanmartí se llevaron el tie por 7/6.

En la segunda manga Arnaldos y Bainad se mostraron más dubitativos, con una defensa menos precisa. A pesar de ser una pista muy lenta, con pocos golpes definitivos, Sans-Sanmartí supieron mantener la red para imponerse por un 6/3 para conseguir el título en aproximadamente una hora y veinte de partido. De esta manera, se coronaron como Campeones de Cataluña, siendo su segundo título como pareja y el catorceavo trofeo en esta prueba para Enric Sanmartí.

Final femenina

La final femenina enfrentó a Sandra Bellver y Anna Cortiles (#5) contra Cris Balá y Nicole Traviesa (#6, WC). En la parte baja del cuadro, la dupla formada por Bellver-Cortiles tuvo que ejercer de “matagigantes” para ganarse una plaza en la final. En octavos arrasaron con Mireia Herrada y Anna Ortiz (6/1 6/2), cabezas de serie 1. En cuartos de final no encontraron mucha resistencia por parte de Núria Rivas y Lucía Sainz (6/2 7/6), y en semifinales eliminaron cómodamente a Sara Pujals y Marta Marrero (6/3 6/2).

PUBLICIDAD Content_3

El primer set empezó con una versión arrolladora de Balá-Traviesa, que rápidamente se adelantaron con un 3/0 en el marcador. Bellver pudo mantener su saque para colocar el 3/1, aunque los errores no forzados de la pareja facilitaron el trabajo a Cris y Nicole. Con un 6/1, cerraron el set en 20 minutos.

En la segunda manga Cortiles-Bellver encontraron su mejor versión, con un break en el cuarto juego para imponer un 4/1. A marchas forzadas, Balá-Traviesa consiguieron dos contra-break para llegar a la muerte súbita. Balá-Cortiles lo resolvieron por un 7/4 sin muchas dificultades a pesar de haber recuperado un set que se les puso muy cuesta arriba. De esta manera, también se alzaron con el segundo Campeonato de Cataluña como pareja.

Felip Ródenas, presidente de la Federación Catalana de Pádel (FCP), destacó en la entrega de premios que “ha sido un campeonato marcado por la superación, estoy muy contento del trabajo realizado en esta competición celebrada en el Real Club de Polo, de la mano del equipo de trabajo de la FCP, sumado a una participación histórica con 378 parejas que, ponen de manifiesto, un torneo redondo a todos los niveles. Felicito a todos y todas las que nos han ayudado a agrandar la prueba reina del pádel catalán”.

Campeones cat. masculina Sans-Sanmartí

PUBLICIDAD Content_4

Crónica Campeonato de Cataluña Absoluto 2022 de pádel

 

Acerca del autor:

Carlota Palma
Estudiante de Periodismo y graduada en Publicidad y RRPP por la Universidad Autónoma de Barcelona

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario