fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Las jugadoras también responden a las presiones de World Padel Tour

La International Padel Players Association (IPPA) ha emitido un comunicado oficial donde se traslada el apoyo hacia todas las jugadoras sin contrato con World Padel Tour para 2023 y se condenan “presiones” y “prácticas abusivas” por parte de la organización del circuito.

Si los jugadores a través de la PPA ya emitieron un comunicado reprobando cualquier práctica de presión por parte de World Padel Tour, las jugadoras, en este caso, tampoco han tardado en pronunciarse mediante la IPPA.

En este caso, las jugadoras profesionales de pádel denuncian la misma situación: la pretensión de World Padel Tour de exigir a las jugadoras sin contrato la firma de un nuevo documento para los próximos cinco años para poder seguir compitiendo en el circuito a partir de la próxima temporada.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Además, desde la IPPA, destacan que las condiciones del nuevo contrato han sido fijadas unilateralmente por WPT/SPE, algo que pone en duda la libertad que asegura World Padel Tour de adherirse o no al circuito. “Atenta a los principios más básicos de la buena fe en el deporte, y quienes desde esta posición de prevalencia fomentan, promueven y llevan a la práctica estos comportamientos no merecen sino el mayor de los reproches morales y de ética deportiva, por cuanto son conocedores que muchas de las Jugadoras que no podrán participar, si no se doblegan a sus condiciones, son menores de edad.”

Finalmente, las jugadoras piden que “las prácticas abusivas y de posición dominante del pasado deben desterrarse del deporte del padel, por el bien de éste, de las Jugadoras y de todos los que quieren lo mejor para el padel”. Y auguran su plena disposición de interlocución para reconducir esta situación.

Comunicado IPPA

comunicado ippa

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1