fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¿Cómo se juega una americana de pádel?

Si eres jugador de pádel amateur seguramente habrás escuchado el término “americana de pádel”, un formato de torneo muy habitual en los clubes. ¿Cómo se juega?

PUBLICIDAD Content_1

Los torneos de pádel pueden tener muchos formatos de competición, ya que dependerá directamente de factores como: el número de pistas, los participantes o los días dedicados al torneo. Por otra parte, la organización también decidirá el número de categorías por nivel de juego y si distingue entre categoría masculina o femenina o si opta por el formato mixto. Siendo muy habitual la combinación de todas estas categorías dentro de un mismo torneo.

Sin duda, toda organización necesita de una buena preparación con tiempo de antelación. En este sentido, un torneo de pádel exige un buen planteamiento para su correcto desarrollo. Los clubes deberán realizar los cuadros de competición, con los distintos horarios, e informar de ello a las parejas apuntadas.

Además, más allá de lo deportivo, también es muy importante dejar atado todo lo extradeportivo: premios, welcome pack con patrocinadores, actividades, sorteos… Algo que distingue el pádel de otros deportes, ya que una de las claves de su éxito es el factor social, también conocido como el ”afterpadel”.

Dentro de los formatos “express”, torneos más cortos que se suelen realizar a lo largo de un día o medio día, la americana es un tipo muy habitual.

PUBLICIDAD Content_2

¿En qué consiste una americana de pádel?

La gran característica de las americanas de pádel es que, por sorpresa de muchos, te apuntas individualmente, es decir, sin pareja.

A lo largo del torneo jugarás de pareja con todos los demás participantes y también te enfrentarás a todos ellos. Al ser un formato más corto, normalmente los partidos se juegan a un set y ganará aquel jugador que haya sumado más sets durante toda la americana. En caso de empate, se tendrá en cuenta el número de juegos ganados, y si siguen empatados, los juegos perdidos.

Sin duda es un formato diferente, ya que es individual, que tiene sus ventajas y también inconvenientes. A nivel de organización, una americana es una muy buena opción en formatos más cortos o con menos participantes. Y para los jugadores implica una motivación extra para tratar de ser el mejor, independientemente de la pareja de juego -ya que juegas con y contra todos- y también una buena oportunidad para conocer a otros jugadores y socializar en las pistas.

En contra, podríamos decir que pierde el atractivo de poder competir con equipo, con tu pareja. Algo que también puede dificultar el juego, ya que seguramente será la primera vez que hagas pareja con la mayoría de los jugadores.

PUBLICIDAD Content_3

Si todavía no has jugado nunca una americana de pádel, desde La Chiquita te invitamos a probarlo. ¡No tener pareja no siempre es una excusa!

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario