fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El golpe más decisivo: así se hace el remate por cuatro

Rematar por cuatro o sacarla por cuatro, es el golpe más contundente y definitivo del pádel porque no da ni una sola posibilidad al rival de poder devolver la pelota.

Del mismo modo que cuando sacamos la pelota por tres nos referimos a los tres metros de la pared lateral; en el remate por cuatro, hablamos de los cuatro metros que como mínimo necesitará alcanzar la pelota para poder superar la valla de fondo de pista.

Es un golpe de potencia, pero que también requiere de control y técnica para poder realizarlo correctamente. Sin este control, ni tampoco identificando el momento idóneo de ejecución, podemos quedarnos en el intento y sumar un error no forzado que nos puede hacer perder el punto. Por este motivo, Fede Vives, director de la sección de pádel del Real Club de Tenis Barcelona y de la Royal Padel Academy, nos explica cómo y cuándo rematar por cuatro.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Cómo y cuándo hacer un remate por cuatro en el pádel

  1. El armado es el mismo que cuando nos preparamos para hacer un remate plano pero más corto.cómo rematar por cuatro pádel
  2. En el momento de impactar la pelota no estiramos el brazo completamente hacia delante, sino que golpeamos con un movimiento corto de muñeca, el movimiento es más corto que un remate plano normal, paramos la pala.cómo rematar por cuatro pádel
  3. Tenemos que hacer botar la pelota cerca de la red en el campo contrario para que haya un buen bote, coja altura y salga por cuatro.Normalmente rematamos por cuatro después de tirar una pelota cortada, ya que entonces el rival se tiene que agachar y nosotros podemos acercarnos a la red para cerrar todos los ángulos posibles y, desde ahí, dar el golpe de muñeca y finalizar el punto haciéndola salir por cuatro.

Acerca del autor:

Fede Vives
Pádel mánager Real Club de Tenis Barcelona. Director Royal Padel Academy.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1