fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Cómo hacer el remate por tres en pádel

Sin lugar a duda, sacar la pelota por tres es uno de los golpes más espectaculares del pádel. Es un golpe de difícil ejecución, pero que si logramos dominar nos permitirá ser jugadores de perfil ofensivo y muy decisivos, siempre con un poco de “showtime”.

PUBLICIDAD Content_1

Hablamos de sacarla por tres porque son tres los metros que, como mínimo, necesitará la pelota para poder superar la valla lateral de la pista. Si conseguimos sacar la pelota de la pista, en la mayoría de los casos, tendremos el punto ganado.

Es verdad que los jugadores profesionales nos tienen acostumbrados a jugadas épicas saliendo de pista por la puerta lateral y devolviendo la pelota, pero para que esto suceda se necesita un nivel avanzado y, evidentemente, jugar en una pista con las medidas reglamentarias para salir a ambos lados. En la mayoría de las pistas que podemos encontrar en los clubes de calle, si sacamos la pelota por tres, habremos ganado el punto.

Para aprender la técnica y sacar la pelota por tres, Fede Vives, director de la sección de pádel del Real Club de Tenis Barcelona y de la Royal Padel Academy, nos explica paso a paso su ejecución.

Cómo sacarla por tres metros

  1. Cogemos la pala con empuñadura continental. Aunque también podemos girar un poco la empuñadura, a este de revés, para darle un poquito más de efecto -como Paquito Navarro-.Empuñadura continental pádel
  2. A nivel corporal necesitamos utilizar todo el tronco: una buena flexión de piernas, tener estabilidad en el “core”, y hundirnos al máximo con la espalda para tener más recorrido y poder golpear la pelota en el punto más alto, una buena cadena cinética que nos ayude a ser explosivos, se necesita de una buena fuerza elástica «muelle».remate por tres pádel
  3. El punto de impacto debe ser lo más alto posible, por encima de la cabeza y con el efecto liftado -un poquito por encima de la pelota-. Con este efecto, al botar y tocar la pared de fondo, la pelota saldrá escupida hacia arriba en dirección a la pared lateral.sacarla por tres pádel

Es muy importante ejecutar una buena técnica y no focalizarse en la fuerza para realizar este golpe,  usamos «todo el cuerpo» para sacarla por tres. Sin una buena técnica no tendremos tampoco precisión para hacer botar la pelota en el área donde debemos tirar para que la pelota salga por tres.

PUBLICIDAD Content_2

Acerca del autor:

Fede Vives
Pádel mánager Real Club de Tenis Barcelona. Director Royal Padel Academy.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario