En primer lugar, y como gran diferencia respecto a otros deportes de raqueta como el tenis, en el pádel recomendamos utilizar una sola manera de coger la pala: empuñadura continental.
La pista es de dimensiones reducidas y el ritmo de juego es elevado, por lo que el tiempo de reacción es menor para girar y preparar la pala. En este sentido, cambiar de empuñadura nos puede quitar capacidad de reacción y llegar tarde a la pelota.
No obstante, es verdad que muchos jugadores utilizan una empuñadura u otra en función del golpeo, pero la empuñadura continental es la más recomendable porque permite realizar tanto golpes de derecha, como revés, remates, o voleas.
Fede Vives, director de la sección de pádel del Real Club de Tenis Barcelona y de la Royal Padel Academy nos explica cómo coger la pala de empuñadura continental y, también, unos consejos y ejercicios básicos para mantener correctamente la posición durante el juego.
Cómo coger la pala de pádel
Para coger la pala con la empuñadura continental podemos imaginar que damos la mano a alguien y repetir el mismo movimiento y la posición, pero con la pala. También nos puede servir coger la pala como si se tratara de un martillo y golpear al suelo con el marco.
- Abrimos la mano sobre el marco de la pala.
- Bajamos la mano deslizándola hasta el mango.
- Cogemos la pala como un martillo.
Ejercicios para aprender a coger la pala de pádel correctamente
- Caminar con la pelota controlada encima de la pala.
- Botar la pelota contra el suelo, hacia arriba o combinando.
- Seguir las rayas del suelo con la pelota.
- Golpear la pelota con el marco de la pala.
Con estos ejercicios, el jugador que se inicia en el pádel o que tiene dificultades para fijar la empuñadura durante el transcurso del juego, podrá interiorizar y mantener la posición correctamente.
Acerca del autor:
