fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Cómo coger la pala de pádel correctamente

En primer lugar, y como gran diferencia respecto a otros deportes de raqueta como el tenis, en el pádel recomendamos utilizar una sola manera de coger la pala: empuñadura continental.

La pista es de dimensiones reducidas y el ritmo de juego es elevado, por lo que el tiempo de reacción es menor para girar y preparar la pala. En este sentido, cambiar de empuñadura nos puede quitar capacidad de reacción y llegar tarde a la pelota.

No obstante, es verdad que muchos jugadores utilizan una empuñadura u otra en función del golpeo, pero la empuñadura continental es la más recomendable porque permite realizar tanto golpes de derecha, como revés, remates, o voleas.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Fede Vives, director de la sección de pádel del Real Club de Tenis Barcelona y de la Royal Padel Academy nos explica cómo coger la pala de empuñadura continental y, también, unos consejos y ejercicios básicos para mantener correctamente la posición durante el juego.

Cómo coger la pala de pádel

Para coger la pala con la empuñadura continental podemos imaginar que damos la mano a alguien y repetir el mismo movimiento y la posición, pero con la pala. También nos puede servir coger la pala como si se tratara de un martillo y golpear al suelo con el marco.

  1. Abrimos la mano sobre el marco de la pala.
  2. Bajamos la mano deslizándola hasta el mango.
  3. Cogemos la pala como un martillo.pala pádel

Ejercicios para aprender a coger la pala de pádel correctamente

  1. Caminar con la pelota controlada encima de la pala.cómo coger pala de pádel

     

  2. Botar la pelota contra el suelo, hacia arriba o combinando. 

    cómo coger pala de pádel

  3. Seguir las rayas del suelo con la pelota.cómo coger pala de pádel

     

  4. Golpear la pelota con el marco de la pala.cómo coger pala de pádel

Con estos ejercicios, el jugador que se inicia en el pádel o que tiene dificultades para fijar la empuñadura durante el transcurso del juego, podrá interiorizar y mantener la posición correctamente.

Acerca del autor:

Fede Vives
Pádel mánager Real Club de Tenis Barcelona. Director Royal Padel Academy.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1