fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Comienza el Madrid Premier Padel P1

Premier Padel llega a España por primera vez en su corta historia. Lo hace con un torneo del tipo P1, segundo en la escala de importancia del nuevo circuito de la FIP y QSI. Se celebrará en el WiZink Center de Madrid, una sede emblemática del pádel al haber acogido torneos profesionales de forma continuada (Open de World Padel Tour, Campeonato de España…).

PUBLICIDAD Content_1

Tras haberse disputado ya tres Majors del circuito, Premier Padel ha optado por organizar dos torneos P1 consecutivos en agosto, mes de descanso de World Padel Tour. De momento solo ha habido dos parejas que han triunfado en la nueva propuesta de la FIP: Navarro y Di Nenno vencieron en Doha, Lebrón y Galán se han llevado Roma y París. Madrid es la oportunidad para que los jugadores locales puedan lucirse en la cuna del pádel.

Un torneo lleno de noticias

El torneo estaba envuelto en polémica antes de empezar, ya que la Asociación Española de Jugadores (AEJP) lanzó un comunicado para denunciar públicamente la discriminación de la FIP y Premier Padel hacia las jugadoras profesionales. Las chicas no han participado en ningún torneo de esta competición, y aunque diversas jugadoras han mostrado su interés por el circuito, todavía no se ha oficializado ningún acuerdo entre la IPPA, la FIP y QSI. Luigi Carraro, presidente de la FIP, ha explicado a diversos medios que la intención es crear una categoría femenina, de la que todavía no podremos disfrutar en el Madrid Premier Padel P1.

Aun así, Premier Padel ha llegado a España con buenas noticias: Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se han inscrito al Madrid Premier Padel P1. Tapia no ha podido disputar ninguna prueba del circuito por recomendación de su patrocinador principal, Nox, que no quiere que las denuncias impuestas por World Padel Tour a los jugadores salpique económica y judicialmente a la marca. El “Mozart de Catamarca” esperó al 1 de julio para la resolución de la demanda, pero un error de WPT ha retrasado el proceso. De esta manera, Tapia asumirá toda la responsabilidad frente a su marca en el caso de recibir las sanciones propuestas por el circuito español.

Así queda el cuadro final del P1 de Madrid

Una vez finalizada la fase clasificatoria del Madrid Premier Padel P1, ya conocemos todas las palas que lucharán por llevarse el trofeo. La entrada de Sanyo y Tapia como pareja número tres complicará el cuadro desde la segunda ronda, y la pareja argentina podría eliminar a los dos últimos finalistas (Chingotto/Tello y Lebrón/Galán) antes de la final.

PUBLICIDAD Content_2

Las ocho parejas clasificadas desde el cuadro de previa son: Menéndez/Ronco, Cardona/Mouliaa, Nicoletti/Ortega, Marmolejo/Meléndez, Gomes/Huete, Bautista/Goenaga, Santana/Suescun y Patiniotis/Rivera. Un total de doce españoles han colado en el cuadro final de este Madrid Premier Padel P1. Estos serán los enfrentamientos:

cuadro final premier padel

¿Dónde se podrán ver los partidos del Madrid Premier Padel?

Los partidos del cuadro final empezarán hoy a las 12h (horario peninsular español) y se sucederán sin pausas a tres pistas en el WiZink Center hasta el final de los encuentros programados para la primera jornada de primera ronda. Se prevé acabar a última hora de la tarde o noche.

Todos los encuentros disputados durante el Madrid Premier Padel P1 2022 se podrán ver en directo en Teledeporte, en el portal web de RTVE Play y a través del canal de Youtube de Premier Padel. Se emitirá la misma señal para los tres canales, así que es una oportunidad excelente para disfrutar del mejor pádel del mundo de forma totalmente gratuita.

PUBLICIDAD Content_3

Acerca del autor:

Carlota Palma
Estudiante de Periodismo y graduada en Publicidad y RRPP por la Universidad Autónoma de Barcelona

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario