fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Claves para ser un buen entrenador de pádel

Siempre es un buen momento para comenzar clases de pádel. Independientemente de tu nivel de juego, el entenador es esencial y sus clases nos aportarán un enfoque práctico donde intentar plasmar muchos de los aspectos leídos y observados anteriormente.

PUBLICIDAD Content_1

Además, más allá de los aspectos técnicos y tácticos del juego, un buen entrenador es aquel que también sabe realizar otras funciones, como por ejemplo, motivar y mejorar la confianza del jugador. En este sentido, podemos decir que no todos los técnicos sirven. Necesitamos un buen entrenador de pádel en todos los aspectos.

¿Cómo nos ayuda un entrenador? ¿Cómo tiene que ser nuestra actitud y comportamiento como entrenador de pádel?

La función del entrenador debe ser explicar brevemente, demostrar, hacernos practicar con ejercicios y corregir los errores y vicios. Para ser un buen entrenador de pádel, acuérdate del siguiente acrónimo DE-PC*

  • D >> Demostrar.
  • E >> Explicar.
  • P >> Practicar con ejercicios, carros y situaciones reales de juego.
  • C >> Corregir.

La información que comunica el entrenador tiene que ser clara, directa, constante, concisa y adecuada al nivel de juego del jugador, pero con precaución en la comunicación no verbal. Durante la clase su máxima debe ser mantener la motivación, concentración y atención puesta en el alumno/a. Para ello es necesario evitar situaciones como utilizar el móvil durante las clases.

Las claves de un buen monitor son: motivar, formar, observar, corregir, colaborar, comunicar, innovar, adaptar las actividades, comprometerse con la tarea, estar actualizado con la información del mundo del pádel… En definitiva, impulsar a un aprendizaje continuo lo más individualizado posible, donde llegue a descubrir destrezas y habilidades nuevas. Esto va a suponer al alumno salir de su zona de confort.

PUBLICIDAD Content_2

Además, tiene que ser un psicólogo que ayude a extraer tu máximo potencial y a conseguir alcanzar tus metas.

Es importante recordar que:

  • Clases numerosas evita progresar tan rápidamente.
  • No corregir nada no ayuda a mejorar.
  • Evitar ejercicios iguales o repetidos.
  • Las explicaciones tienen que ser breves para aprovechar el tiempo.
  • Evitar suspender una clase a no ser por un motivo urgente.
  • El precio tiene que ser coherente con el mercado y tus servicios prestados.

Acerca del autor:

Jose Javier Remohi
Licenciado y diplomado en E.F Monitor nivel 1 y 2 de pádel Autor del libro de pádel: LO ESENCIAL DEL PADEL. NIVEL INICIACIÓN Y MEDIO. guiapadel.com

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario