fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Chile y Uruguay se clasifican para el Mundial femenino de Qatar

Las selecciones femeninas de Chile y Uruguay jugarán el mundial de pádel de Qatar después de superar la fase eliminatoria.

PUBLICIDAD Content_1

Después de tres días de partidos en Punta del Este, las dos selecciones han sellado su clasificación y consiguen las dos plazas disponibles para combinados de Sudamérica. En cambio, Ecuador, en su primera participación en un campeonato de pádel nacional, se queda a las puertas de conseguir un billete para Doha.

La selección de Chile derrotó a Ecuador en el primer partido por 3 a 0 sin ceder ni un solo set. Macarena Lobo y Teresa Jacque se impusieron a María Teresa Maldonado y María Emilia Quintana por 6 a 0 y 6 a 1. Gabriela Roux y Giannina Minieri vencieron a Alejandra Álvarez y Sara Álvarez 6 a 2 y 6 a 1; y Paz Obrecht y Silvana de Angelis derrotaron a Adriana Castillo y Joselyn Reyes por 6 a 3 y 6 a 1.

En la final, ya con la plaza asegurada, el conjunto dirigido por Noelia Suárez venció a Uruguay por 2 a 1. En el primer partido, Gabriela Roux y Giannia Minieri, vencieron a Mayra Oliveira y Virginia Sadi Sosa por un contundente 6 a 2 y 6 a 0. Pero en el segundo partido, las locales, pusieron el empate derrotando a Claudia Fernández y Camila David de Lima por 2 a 6 y 1 a 6. Finalmente, en el partido decisivo, las chilenas no fallaron y vencieron a Carolina Sampaio y Camila Belassi 6 a 2 y 6 a 4.

Después de esta ronda, por lo tanto, Chile -como primera clasificada- y Uruguay confirman su participación en el Mundial de pádel que se celebrará en Qatar del 31 de octubre al 4 de noviembre.

PUBLICIDAD Content_2

chile pádel femenino mundialUn mundial de récord

El XVI Campeonato Mundial de Padel por Equipos Nacionales 2022, que se celebrará en Doha, ha conseguido el récord de preinscripciones con un total de 38 países, los cuales han solicitado poder participar.

De estos equipos el cuadro masculino presenta 38 equipos, con España, Argentina, Brasil, Francia, Italia, Paraguay, Uruguay, Chile, Bélgica y Catar (País Anfitrión) como países clasificados por ranking. Y el cuadro femenino un total de 34 equipos, de los cuales España, Argentina, Italia, Francia, Brasil, Bélgica, México, Alemania, Holanda y Paraguay también se clasificaron por vía directa.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario