fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Cervezas Victoria Málaga Open 2022: esto ha sido lo más destacado

El Málaga Open 2022 cerraba la duodécima prueba del calendario en World Padel Tour. Por tanto, hemos llegado al ecuador de la temporada, donde tiene lugar el parón veraniego y donde se encara la recta final del año, con predominio de la gira internacional. Pero, antes de irnos de vacaciones, hay que repasar lo más destacado de lo que pasó en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

PUBLICIDAD Content_1

A los números 1 se les corta la racha ganadora

Un hecho que se había convertido en habitual esta temporada era la victoria de la pareja número 1 en cada uno de los cuadros. Mucho tiempo después, en Málaga no fue así, donde ni la pareja masculina ni femenina ganaron el torneo. Concretamente, la última vez fue en el Danish Open, ya que Sanyo y Tapia ganaron en el cuadro masculino, mientras que en el femenino se llevaron el premio Martita y Bea.

En esta ocasión, Alejandro Galán y Juan Lebrón se vieron sorprendidos en octavos por Zalo Rubio y Miguel Benítez. Puede que influyeran varios factores, como el cargado calendario de los números 1 o las consecutivas finales que apenas les están dejando un descanso mental. Por su parte, Gemma Triay y Alejandra Salazar alargaron su estancia hasta la misma final, pero apenas tuvieron respuesta para el implacable juego de sus rivales.

Sanyo y Tapia, una dupla imparable

PUBLICIDAD Content_2

Una pareja que está ganando enteros para luchar por el número 1 a corto plazo es la formada por dos argentinos, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. La pareja 3 del ranking, que acumula 5 títulos en lo que va de temporada, se están acercando peligrosamente a su objetivo más inmediato, que es el segundo puesto ostentado por Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Están en racha y no quieren parar, ganando dos torneos de forma consecutiva, el Open de Valencia y el de Málaga.

Actualmente, es la única pareja capaz de competirles a los números 1 de tú a tú, ya que han conseguido fusionar sus estilos para crear una pareja difícil de ganar. El veterano jugador argentino, que recientemente ha firmado con Siux, siempre caracterizado por ser un gran estratega en el partido, ha conseguido darle a Tapia esa dosis de serenidad a la hora de jugar puntos importantes o en condiciones donde la pegada no es tan recomendable. Ahora, Tapia es un jugador que seleccioan mejor los golpes y no deja tantas veces vendido a su pareja.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno: una sangría que no para

Entre lo más destacado del Málaga Open 2022, conviene comentar la nueva derrota de la pareja número 2. Que no está pasando por su mejor momento es evidente, con un juego bastante irregular y donde han perdido esa iniciativa en la pista que les hacía victoriosos hace unos meses. Desde que ganaron dos torneos consecutivos (Vigo Open y Premier Padel) ha desaparecido toda la esencia de la pareja, sin mostrar ese carácter caliente que tanto les caracteriza.

PUBLICIDAD Content_3

Más les vale resetearse en las vacaciones y volver con las pilas cargadas, porque su segundo puesto está en peligro y, si eso pasa, quizás sea el momento de que ambos jugadores busquen nuevos proyectos.

Ari Sánchez y Paula Josemaría vuelven a plantarles cara a las número 1 

La otra cara de la moneda es la pareja formada por Ari y Paula, que empezaron mal pero que están recuperando su mejor nivel. Durante la pasada temporada, la catalana y la extremeña fueron las que más títulos les quitó a la pareja número 1, aunque habían perdido fuelle en este año. Lo cierto es que han ido mejorando en la pista a medida que ha pasado el tiempo, consiguiendo cortar el dominio de Gemma Triay y Alejandra Salazar.

Y es algo que se evidenció en la final de Málaga, con un pádel muy sólido y que dejo sin respuesta a la pareja número 1. Desde que no ganaran en Reus, ya acumulan 4 títulos a estas alturas de la temporada, con la certeza de seguir ganando y de, quién sabe, luchar por el reinado del pádel femenino a final de año.

PUBLICIDAD Content_4

MVP del torneo

Como mandan los cánones, World Padel Tour hacía entrega de los premios una vez finalizada la jornada del domingo del Málaga Open 2022. En esa ceremonia, los trofeos de mejor jugador del torneo fueron para Agustín Tapia y Ari Sánchez. El argentino, que además celebraba título y cumpleaños, se merecía el reconocimiento por ser tan decisivo y dejar puntos imposibles a vista del público.

La de Reus, por su parte, llevó en volandas a su compañera, mostrando un pádel rocoso en todo momento  y agresivo en las bolas que tocaban. Gemma Triay, que siempre es una revés muy complicada de superar, no tuvo nada que hacer en esta ocasión con Ari.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario