fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Cascais Open 2022 de World Padel Tour: esto ha sido lo más destacado

El Cascais Open 2022 cerraba la decimocuarta prueba del calendario en World Padel Tour, contando los Challenger. Tras el parón veraniego, era la primera prueba de fuego antes de encarar la gira internacional y la última parte de la temporada. Es un punto de inflexión para muchas parejas, aunque para otras la vida sigue igual. Por eso es importante repasar lo más destacado de lo que pasó en el Casino de Estoril.

PUBLICIDAD Content_1

No hay quien pare a Lebrón y Galán, tampoco en Cascais

Lebrón y Galán

Hay muchas parejas en el cuadro masculino capaces de jugar a un pádel excelente y que pueden conseguir títulos. Ese sería su escenario si no tuvieran enfrente a una dupla tan letal como imbatible. Alejandro Galán y Juan Lebrón, flamantes ganadores del Cascais open 2022, han vuelto a sumar un título más a su casillero, que los distancia de sus máximos perseguidores, tanto en el ranking (Navarro y Di Nenno) como en premios conseguidos (Sanyo y Tapia).

En Estoril, volvieron a demostrar que su reinado en World Padel Tour es más sólido que nunca, mejorando los registros incluso del año pasado. No ha sido fácil en absoluto, porque el camino hasta la final ha tenido piedras y de las grandes. La mayor tuvo lugar en el último paso a la gran final, precisamente en su enfrentamiento contra Maxi y Capra, sus mayores ogros en esta temporada. Una tendencia que quedó constatada en el primer set, donde fueron arrasados por los argentinos, aunque pudieron salvar los muebles finalmente. Ya en la final, sometieron a sus rivales aunque cedieran la segunda manga en el tie break, demostrando quién manda en el trono azul.

Ay, Bea y Marta, si no hubiera llegado la lesión…

Semifinales en el Cascais Open: Bea y Marta dan la campanada para derrotar a las número 1

PUBLICIDAD Content_2

Una pareja que está madurando muchísimo es la formada por Bea González y Marta Ortega. En su segunda etapa, es la que menos tiempo lleva compitiendo dentro de las principales duplas del ranking. Aun así, están rindiendo muy bien en la pista, con dos títulos Challenger y el Open de Dinamarca bajo el brazo. Además, están plantando cara a las grandes favoritas y se han colocado como la tercera mejor pareja del momento.

En Cascais iban camino de acometer otra hazaña, eliminando a Triay y Salazar en semifinales y rozando el título en la final. Lástima que la malagueña Bea González se lesionara en un instante tan decisivo, algo que les perjudicó al final del primer set y que las sepultó al inicio de la segunda manga. Eso sí, no cabe duda de que Bea y Martita se llevan muy bien dentro y fuera de la pista, algo que se nota y que seguro les dará fruto en próximos torneos.

Paquito y Di Nenno no levantan cabeza

Puede parecer repetitivo e irritable, pero es preocupante el rendimiento de la segunda mejor pareja del ranking. Entre lo más destacado del Cascais Open 2022, conviene comentar la nueva derrota de la pareja número 2. Es evidente que no está pasando por su mejor momento, con un juego bastante irregular y donde han perdido esa iniciativa en la pista que les hacía victoriosos hace unos meses. Desde que ganaron dos torneos consecutivos (Vigo Open y Premier Padel) ha desaparecido toda la esencia de la pareja, sin mostrar ese carácter caliente que tanto les caracteriza. Una vez más, volvieron a caer un viernes de torneo, sin oportunidad de probar las semifinales.

PUBLICIDAD Content_3

 

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario