El circuito de pádel A1 Padel -el antiguo APT Padel Tour- ya ha dado los primeros pasos para el inicio de la nueva temporada 2023, que se estrenará con el Cape Town Master a partir del 14 de febrero,
A pocas semanas del inicio de los diferentes circuitos de pádel con sus respectivos torneos, el renovado A1 Padel sigue ilusionando a los jugadores y aficionados. Si durante el último mes el circuito ha sido noticia por sus cambios de imagen y organización, ahora vuelve a serlo pero con el foco en la pista de pádel.
La temporada 2023 de A1 Padel, dará el pistoletazo de salida el próximo 14 de febrero en el Camps Bay Sports Club (Ciudad del Cabo, Sudáfrica). Un inicio que ya ostenta cifras de récord, ya que el número de parejas inscritas para el Cape Town Master de A1 Padel -87- suponen más del triple de parejas anotadas respecto la edición del 2022, cuando APT Padel Tour se convirtió en el primer gran torneo profesional e internacional en el continente africano.
Dentro de estas parejas, destaca la presencia de las dos grandes favoritas del circuito. La pareja número uno, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, y la pareja número dos, Allemandi y Tolito Aguirre. Sin duda, se espera que ambas parejas se vuelvan a disputar el número uno.
Por otro lado, el torneo inaugural también contará con las otras tres parejas que completan el TOP 5 -Alfonso – De Pascual, Chiostri – Melgratti y Sánchez Blasco – Britos.
De las 87 parejas inscritas para el Cape Town Master, solo 32 se clasificarían para el cuadro final, por lo que muchas de ellas debieron pasar las previas internacionales, que por primera vez en A1 Padel se disputaron de forma simultánea en tres sedes -Madrid, Buenos Aires y Sudáfrica-. Unas previas que finalizaron el pasado domingo día 29 de enero y que definen el cuadro final del primer torneo del año con un total de 32 parejas.
En las previas europeas, que se jugaron en Madrid en el Club Euroindoor, se impusieron Blanco-Sánchez y González-Cheda. Por su parte, Francisco Maier-Mauricio Riveroy y Mateo Rivero-Vinny Di Francesco se clasificaron en Buenos Aires; y Brett Hilarides y Jason Blakey-Milner en Sudáfrica.