fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El futuro del pádel español se luce en La Nucía

El pasado fin de semana se disputó el XXXV Campeonato de España de Menores de Pádel 2022, Trofeo Babolat. Un campeonato que reunió a las futuras promesas del pádel español, destacando a la jugadora Claudia Jensen.

PUBLICIDAD Content_1

El Campeonato de España de Menores de Pádel 2022 ha sido un éxito. 698 parejas masculinas y femeninas han vuelto a demostrar por qué España es la gran potencia del pádel mundial, evidenciando el gran futuro de nuevos jugadores que le espera.

Organizado por la Federación Española de Pádel, la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana y PadelPoint La Nucía -con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía-, 147 juniors, 199 cadetes, 180 infantiles, 114 alevines y 58 benjamines han llenado las pistas de cuatro clubes (Padelpoint La Nucía, Padelpoint Meliá Villaitana-Benidorm, Pádel Palau Benidorm y Pádel Polop de La Marina) para jugar sus partidos.

Claudia Jensen campeona de España Junior

De los participantes, la gran noticia ha sido la participación y exhibición de Claudia Jensen. La jugadora está siendo la gran revelación de la temporada World Padel Tour, ocupando actualmente el número 26 del ranking, y es, sin duda, la gran promesa del pádel femenino español.

Así lo demostró en el Campeonato de España de Menores 2022, donde se proclamó campeona junto a su pareja Noa Cánovas. La pareja empezó el torneo desde la fase de preprevia, ganando cuatro partidos consecutivos. Y en el cuadro final, sellaron su acceso a la final sin perder un solo set. Ya en la final, se impusieron a la pareja formada por Valeria Atencia y Leticia Manquillo por 6-3 y 6-0.

PUBLICIDAD Content_2

Con este triunfo, Claudia Jensen vuelve a demostrar que es una jugadora diferente con un talento superior. Deberemos seguir de cerca su final de temporada en el pádel profesional, ahora con la veterana Carolina Navarro como pareja.

Resultados Campeonato de España de Menores de Pádel 2022

En las otras categorías también lucieron las futuras promesas del pádel español.

Categoría Junior

En categoría Junior masculina, los primeros cabezas de serie, Daniel Santigosa y Guillermo Collado, se impusieron a Pablo Cardona y Pol Hernández, ganando la final 6-3, 5-7, 6-2 y culminando un gran torneo.

Categoría Cadete

En Cadete, en el cuadro femenino tampoco hubo sorpresas y las mejores cuatro parejas llegaron intactas a semifinales. En la final, Claudia Fernández y Alejandra Alonso, dictaron sentencia a su favor en el tercer set ante Andrea Ustero y Noemí Aguilar (6-4, 2-6, 6-1).

PUBLICIDAD Content_3

Por otra parte, en el cuadro masculino Cadete, los segundos favoritos se impusieron al jugador de categoría infantil Zamora Pérez ‘Coquito’ y Diego García por 2 a 0. (6-2, 7-6).

Categoría Infantil

Donde sí hubo sorpresa fue en la categoría Infantil. La pareja femenina 51, Amanda López y Jana Montes, derrotó a las favoritas por ranking Daniela Valiente y Elia Pons por un claro 6-3, 6-2. De este modo, las campeonas confirman su progresión.

En la final masculina Infantil se jugó el partido más igualado del campeonato: Manuel Castaño y Izan Ranera vs Iago Fuentes y Hugo Estébanez. En el primer set, la pareja 64 Fuentes y Estébanez se impuso por 6 juego a 4. En el segundo, Castaño y Ranera reaccionaron con un 5 a 7. Y en el tercer y definitivo set, Castaño y Ranera se alzaron con el triunfo en un desenlace de máxima emoción en el tie-break 7-6.

Categoría Alevín

La pareja Paula Ferrán y Martina Vera culminaron su gran trayectoria del 2022, campeonas de los tres TyC Premium, derrotando a las terceras cabezas de serie Eva Vázquez y Mar Munera por 6-3 y 6-2.

PUBLICIDAD Content_4

En el cuadro masculino, tampoco hubo sorpresas y las cuatro parejas cabezas de serie se encontraron en semifinales. En la final, los números uno Unax Arranz y Anselmo Guerrero ganaron por la vía rápida a Alex Leira y Samuel Delgado por 6-1, 6-1.

Categoría Benjamín

En la categoría menor del campeonato, las cabezas de serie Laia Dorico y María Sorribes ganaron la final a Ana Villegas y Paula García por 6-3 y 6-2.

En la final masculina, Sergio Pérez y Christian Riesgo se alzaron con el título tras derrotar a Joel Sánchez y Cristian Blanco por 7-5 y 6-2.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario