El parón de verano llega con cambios de parejas en el cuadro femenino de pádel: Gemma Triay – Alejandra Salazar, Patty Llaguno – Carolina Orsi, Jessica Castelló – Sofía Araújo y Aranzazu Osoro – Lucía Sainz separan sus caminos.
El pádel femenino para por vacaciones, pero la pausa y el silencio sólo queda en las pistas. Fuera del 20×10 se traslada la intensidad, los rumores y los intereses de unas jugadoras que buscan lo mejor para su carrera profesional. Vuelve otro intercambio de parejas.
En el pádel, generalmente, los cambios de parejas llegan por el famoso efecto dominó: una primera pieza cae y provoca una sucesión de movimientos en las otras. En este caso, el gran cambio pasa por la separación definitiva de una de las parejas con más éxito de la historia del pádel femenino, Gemma Triay y Alejandra Salazar.
La lesión de Alejandra Salazar provocó que Gemma Triay jugará de manera provisional con Marta Ortega, una unión que ha dado sus resultados llegando a tres finales de World Padel Tour y consiguiendo el título de campeonas en el Italy Major de Premier Padel. Con la vuelta de Salazar a la vista, Triay ya explicó en una entrevista en La Chiquita Padel que después del Open de Málaga tocaría decidir su futuro. Una decisión que, finalmente, ha ido va a favor del cambio, a favor de abrir una nueva etapa con Marta Ortega y de cerrar de manera definitiva el proyecto que tan buenos resultados le ha dado al lado de Alejandra Salazar.
Cambios parejas pádel femenino
Aranzazu Osoro – Lucía Sainz
La última pareja en anunciar su separación es la que formaban Aranzazu Osoro y Lucía Sainz. Las dos jugadoras se juntaron a principios de temporada con el objetivo de iniciar un nuevo proyecto a medio/largo plazo.
Juntas han demostrado lo que implica apostar por un proyecto, depositando toda la confianza a sus entrenadores y encajando los resultados sin prisas. «Tenemos un compromiso», explicaban ambas jugadoras en una entrevista en La Chiquita Padel, donde pudimos conocer de cerca a la pareja y a su entrenadora, Marcela Ferrari.
Sin embargo, con el parón de verano, la pareja ha decidido buscar un cambio para terminar la temporada. Aranza Osoro y Lucía Sainz han conseguido llegar hasta tres veces a semifinales -Chile, Alicante Open y Valencia- y se han consolidado como una pareja habitual a los cuartos de final. Unos resultados positivos teniendo en cuenta el nivel de competencia del circuito, pero seguramente insuficientes para sus aspiraciones.
Ver esta publicación en Instagram
Gemma Triay – Alejandra Salazar
Después del Open de Málaga, en un primer momento, pareció que Triay volvería con Salazar. Sin embargo, la jugadora ha sorprendido al mundo del pádel anunciando que se separan. Un adiós que ponte punto final a una de las parejas más importantes de la historia del pádel. Triay se despide de Salazar y seguirá con Marta Ortega. Por otro lado, Alejandra Salazar tendrá que buscar nueva compañera.
Ver esta publicación en Instagram
Sofía Araújo y Jessica Castelló ponen fin a una etapa breva
A falta de confirmación oficial de la separación de Triay y Salazar y de conocer si realmente ha sido el epicentro de los cambios, las jugadoras que sí han anunciado su separación son Sofía Araújo y Jessica Castelló.
Ambas jugadoras han comunicado en sus redes sociales que separan sus caminos: “Ha sido una etapa breve, que ambas afrontamos con muchísimas ganas e ilusión. Trabajamos incansablemente para formar un gran equipo, luchamos cada partido y por supuesto, también disfrutamos”, explicaba Jessica Castelló.
Por otro lado, Castelló lamenta el poco tiempo de entrenamiento y de adaptación al cambio de lado: “Me hubiese encantado que las cosas hubiesen salido mejor, haber mostrado una mejor versión, pero el hecho de tener que cambiar de lado, sin apenas tiempo para entrenar y con tantos torneos, hizo que todo fuese mucho más complicado.”
Ver esta publicación en Instagram
Patty Llaguno y Carolina Orsi
La primera pareja en anunciar el cambio tras llegar al parón de verano fue Patty Llaguno y Carolina Orsi. Ambas jugadoras han destacado la buena conexión que han tenido, deseándose suerte mutuamente para a segunda mitad del año. Llaguno y Orsi se unieron en el Open de Dinamarca y desde entonces han alcanzado dos veces los cuartos de final.
Por ahora, estas son las separaciones del cuadro femenino de pádel. Se espera que en los próximos días lleguen los anuncios de los nuevos proyectos para arrancar la segunda parte de la temporada en el Open de Finlandia de finales de agosto. Veremos si el efecto dominó sigue activo.
Ver esta publicación en Instagram
Acerca del autor:
