fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Baile de parejas en este inicio de temporada

La temporada 2022 ya se predecía como un curso lleno de emociones, aunque lo cierto es que su inicio ha sido mucho más movido de lo que muchos podíamos esperar con los cambios de parejas ya vividos en este World Padel Tour.

PUBLICIDAD Content_1

Tras el Open de Alicante disputado a principios del mes de abril y coincidiendo con un parón pronunciado de, como mínimo, dos semanas hemos vivido un auténtico baile de parejas que ha agitado el circuito World Padel Tour.

Los jugadores han tenido un buen periodo para reflexionar sobre los resultados y sensaciones de los primeros compases de la temporada y algunas duplas han decidido tomar decisiones y cambiar de pareja antes de que sea demasiado tarde. Y la razón es evidente: no vuelve a haber un descanso tan extenso hasta las vacaciones de agosto. Lo que ha precipitado esta multitud de intercambios tan tempranera que ha desatado un auténtico efecto dominó.

Pero más allá de la cantidad de separaciones y nuevas parejas que se han anunciado, lo más sorprendente es que cuatro de las mejores diez parejas del mundo en 2021 han separado sus caminos para aventurarse con nuevos retos en lo que resta de temporada. A continuación, repasamos algunas de las novedades más sonadas de los cambios de parejas en el World Padel Tour:

FRANCO STUPACZUK Y PABLO LIMA

La ruptura entre Franco Stupaczuk y Álex Ruiz ha sido uno de los anuncios más sorprendentes de este inicio de temporada. Tras una temporada y cinco torneos disputados del presente curso, el argentino y el malagueño se habían ganado un sitio entre los mejores jugadores del circuito. Cuarta pareja del ranking World Padel Tour en una notable temporada 2021, con dos victorias de mérito (Cerdeña y México) en tres finales disputadas. Unos resultados que han cumplido con creces las expectativas de esta dupla.

PUBLICIDAD Content_2

Una ruptura poco esperada, y más después de que argentino y español se plantaran en las semifinales en la última cita disputada en Alicante. El de Chaco lo anunciaba así a través de sus redes sociales: “Un abrazo y un hasta luego es lo que siento hoy…Luego de un año y unos meses que hemos estado entrenando, compitiendo, viajando y luchando juntos cada pelota toca el momento de decir adiós a la pareja Stupa-Ruiz”. Un gran sobresalto para todos los seguidores del pádel e incluso para Álex Ruiz, que manifestó que “no entendía la decisión de su compañero, pero que la respetaba.

Y tras esta noticia, el chaqueño se ha unido a todo un clásico del circuito como Pablo Lima, en un intercambio de cromos fruto de los múltiples divorcios. Por su lado, el brasileño fue quién tomó la decisión de poner fin a su corta trayectoria junto a Maxi Sánchez de forma unilateral. Los dos ex números uno del ranking a penas disputaron 5 torneos y los resultados no fueron los esperados: cuatro cuartos de final en las cuatro pruebas disputadas del WPT y unos octavos en el Qatar Major 2022. Un rendimiento discreto que les situó a ambos en el puesto número 15 de la denominada RACE 2022.

Así, Stupa y Lima, que se estrenaron en el Master de Bruselas, forman una pareja muy completa y con una amplia experiencia en torneos de alto nivel. Dejando atrás la inesperada decisión, veremos si el tiempo acaba dando la razón a brasileño y argentino, sobre quien recae el peso de una decisión que nos dejó a más de uno con la boca bien abierta. Su primera prueba en Bruselas la superaron con nota, plantándose en toda una final y demostrando que están suficientemente preparados para esta nueva etapa.

cambios de pareja world padel tour

PUBLICIDAD Content_3

ÁLEX RUIZ Y MOMO GONZÁLEZ

Ante la sorprendente separación con Stupaczuck, Álex Ruiz no tardó demasiado en anunciar su nueva pareja. Y se trata nada más y nada menos que de su vecino ‘Momo’ González. El de Antequera, tras casi año y medio formando dupla junto a Javi Rico, también tomó la decisión de coger un camino distinto para probar suerte con otro compañero. Una decisión que, francamente, parece algo más lógica en cuanto a resultados deportivos: ‘Momo’ y Rico no han sido capaces de superar los octavos de final en ninguna de las pruebas disputadas esta temporada.

Así, los malagueños forman un binomio prometedor, con una gran presencia física, mucha calidad y un buen equilibrio entre defensa y ataque. Veremos sí la química les ayuda a lograr sus objetivos, aunque de bien seguro que nos pueden brindar alguna que otra sorpresa. ¿Lograran llegar al torneo de los “maestros”? El tiempo dictará su sentencia.

cambios de pareja wpt

LUCHO CAPRA Y MAXI SÁNCHEZ

Aunque muchas veces se dice que “las segundas partes nunca fueron buenas”, está claro que para Lucho Capra y Maxi Sánchez no hay refrán que valga. Después de tan solo 5 torneos, los que ya fueron compañeros en 2021 vuelven a unir fuerzas para lo que resta de temporada. Y lo cierto es que en su primera etapa no les fue nada mal: alcanzaron las semifinales en dos ocasiones y hasta fueron capaces de lograr una victoria de muchos quilates en el Master de Valladolid.

PUBLICIDAD Content_4

Comentábamos que Maxi Sánchez no obtuvo los resultados que seguramente esperaba con Pablo Lima y por su lado, Lucho Capra se ha encontrado en una situación similar. Empezó el 2022 junto al español Javi Ruiz, con quien no ha conseguido llegar más allá de los cuartos de final. Y con el tiempo de reflexión provocado por el parón tras el Open de Alicante, parece que la decisión ha sido mutua: borrón y cuenta nueva, pero en esta ocasión, recordando viejos tiempos. Ambos tienen una bala a su favor, ya que se conocen a la perfección y el proceso de adaptación prácticamente será inexistente. ¿Serán capaces de repetir la gesta conseguida en Valladolid? Lo veremos.

parejas world padel tour

JAVI RICO Y JAVI RUIZ

“Los Javis” eran las últimas piezas que faltaban para completar el puzzle de las cuatro separaciones que hemos visto dentro del Top 10 de la pasada temporada. Tras finalizar su etapa junto a Momo González y Lucho Capra respectivamente, valenciano y granadino juntan sus caminos con el objetivo principal de poder estar en el Master Final.

Una pareja muy equilibrada, que contará con la incansable defensa de Rico y la capacidad de atacar de Javi Rico, además de combinar dos aspectos importantes como la juventud y la experiencia. Nada que perder y mucho a ganar para una dupla que ha sido fruto de las circunstancias, pero que de bien seguro se dejarán hasta la última gota de sudor sobre la pista. El tiempo dictará sentencia.

parejas world padel tour

Otros cambios de parejas en el World Padel Tour

A pesar que nos hemos centrado en las cinco nuevas duplas principales en lo referente al ranking de WPT, también es cierto que el baile de parejas ha ido mucho más allá. A continuación os presentamos un cuadro con todos los intercambios que se han dado este inicio de temporada:

Cuadro masculino

 SEPARACIONESNUEVAS PAREJAS
Matías Díaz / Aris Patiniotis

Álvaro Cepero / Sergio Alba

Borja Yribarren / Jaime Fermosell

Javi Leal / Miguel Semmler

Jesús Moya / Edu Alonso

Chris Fuster / Tonet Sans

Maxi Sánchez / Pablo Lima

Miguel Benítez / José Solano

Franco Stupaczuck / Álex Ruiz

Lucho Capra / Javi Ruiz

Momo González / Javi Rico

Uri Botello / Pablo Lijó

Thomas Leygue / Ignacio Sager

Joseda Sánchez / Javier Valdés

Jesús Moya / Tonet Sans

Franco Stupa / Pablo Lima

Aris Patiniotis / Denis Perino

Momo González / Álex Ruiz

Lucho Capra / Maxi Sánchez

Javi Ruiz / Javi Rico

Edu Alonso / Sergio Alba

Borja Yribarren /Alonso Rodríguez

Danny Bressel / Peu Araújo

Uri Botello / Javi Leal

Joseda Sánchez / Miguel Semmler

José Solano / Jaime Fermosell

Miguel Benítez / José Luis González

Thomas Leygue / Johan Bergeron

Álvaro Cepero / Pablo Lijó

 

 

Cuadro femenino

SEPARACIONESNUEVAS PAREJAS
Ari Cañellas /Mª Carmen Villalba

Carmen Castillón / Melani Merino

Ana Catarina Nogueira / Marina Guinart

Raquel Piltcher / Noa Cánovas

Araceli Martínez / Claudia Fernández

 

Claudia Fernández / Julieta Bidahorria

Noa Cánovas / Marina Guinart

Jimena Velasco / Ara Martínez

Ana Catarina Nogueira / Mª Carmen Villalba

 

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario