fbpx
PUBLICIDAD Billboard

World Padel Tour 2023 se estrenará en Palma de Mallorca el 14 de febrero

La temporada de pádel 2022 todavía no ha llegado a su fin, sin embargo, el circuito de pádel World Padel Tour ya trabaja en el calendario de la temporada 2023.

PUBLICIDAD Content_1

El calendario de World Padel Tour para 2023 va cogiendo forma. Aún faltas muchas sedes y fechas por confirmar, algo que según aseguran desde la organización, se comunicará antes de finalizar la presente temporada, es decir, antes de la disputa del Master Final en Barcelona. No obstante, los amantes del pádel ya miran al futuro y se preguntan hasta dónde llegará el tapiz azul de World Padel Tour. ¿Habrá nuevos países? ¿Se mantendrán las mismas sedes en España? ¿Cuántos torneos habrá? ¿En qué fechas?

Estas preguntas todavía no tienen respuesta. No en su totalidad, pero sí que es cierto que la organización de World Padel Tour ha destapado algunos anuncios que nos permiten tener una primera idea sobre cómo será el calendario de la temporada 2023.

La campaña de 2023 de World Padel Tour arrancará en febrero en Palma de Mallorca. La capital balear ya había organizado pruebas Challenger de World Padel Tour en las últimas temporadas pero no acogía un formato Open desde el año 2016. El torneo se celebrará entre el 14 y el 19 de febrero y contará con la Rafa Nadal Academy como una de sus sedes principales.

La segunda prueba del calendario se disputará en Abu Dhabi. Será el primer Master del año en ambas categorías y finalmente se jugará entre el 21 al 26 de febrero, una semana antes de lo inicialmente previsto.

PUBLICIDAD Content_2

Calendario 2023 de World Padel Tour: más presencia en América del Sur

Hasta la fecha, World Padel Tour ha anunciado cuatro países que se estrenarán en el circuito durante la temporada 2023. Tres de América del Sur: Argentina, Paraguay y Chile.

World Padel Tour aterrizará en Argentina en el primer trimestre de 2023, concretamente del 6 al 12 de marzo en la provincia de La Rioja. El Estadio Superdomo La Rioja será el escenario en el que se celebrará el torneo, que disputarán tanto el Circuito Masculino de World Padel Tour, como el Femenino. El estadio, ubicado dentro del Parque de la Ciudad, es el más grande de la provincia y uno de los mas importantes de todo el país, con una capacidad para 14.000 personas.

Después de Argentina, World Padel Tour se desplazará a Chile, donde se jugará el segundo torneo de la temporada en América del Sur del 13 al 19 de marzo. Será en las instalaciones de la Universidad Católica de Chile, un espacio con más de 300 hectáreas dedicadas al deporte. De este modo, Santiago de Chile, recibirá por primera vez a los mejores jugadores y jugadoras de pádel del mundo.

Aprovechando la ruta por América del Sur, justo después de terminar el Open de Chile, el circuito se dirigirá hacia Paraguay. Asunción, la capital y ciudad más poblada de Paraguay, también recibirá a ambas categorías del circuito por primera vez en su historia. El Open se jugará entre el 20 y el 26 de marzo en el SND Arena de Asunción, un estadio con capacidad para 5.500 personas.

PUBLICIDAD Content_3

Oriente Medio, lo prometido es deuda

World Padel Tour anunció un Middle East Master para la temporada 2022. Sin embargo, por motivos de logística y de agenda, la organización aplazó el torneo para 2023.

Finalmente, el torneo que se tenía que jugar en Arabia Saudí el pasado mes de octubre, se jugará en Abu Dhabi -capital de los Emiratos Árabes- entre el 21 y el 26 de febrero de 2023.

Un torneo que, a diferencia de Argenina, Paraguay y Chile, tendrá la categoría de Master.

world padel tour 2023

Otras sedes del calendario World Padel Tour 2023

Más allá de los anuncios de Argentina, Paraguay, Chile y Emiratos Árabes, World Padel Tour seguirá su tour habitual por tierras españolas y por Europa. En este sentido, aún faltan las fechas por confirmar y veremos si hay alguna sede nueva. Sin embargo, sí que ha confirmado por ejemplo su presencia en las Islas Baleares. Primero en Mallorca, para estrenar la temporada, y después en Menorca, que repetirá en  octubre de 2023. Además de otras sedes con contrato en vigor, como Reus -que firmó para dos temporadas-.

PUBLICIDAD Content_4

¿Cuándo empieza la temporada World Padel Tour 2023?

Tras el Master Final, celebrado en Barcelona, World Padel Tour cerrará la temporada 2022 con un descanso más que merecido para los jugadores, que han vivido la temporada con más torneos de la historia. Este descanso durará aproximadamente dos meses, ya que la nueva temporada empezará en Palma de Mallorca el 14 de febrero. Unas semanas para descansar y, sin duda, para preparar los nuevos proyectos de las distintas parejas. 

Por otra parte, es importante mencionar que el inicio de la temporada 2023 de World Padel Tour convivirá por primera vez con Premier Padel. En este sentido, veremos si afecta o no a la planificación del calendario. También falta por saber si el calendario de Premier Padel 2023 se conocerá desde el principio de temporada o si del mismo modo que este año, la FIP anunciará las sedes y las fechas durante el transcurso de la misma competición.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario