fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El renovado A1 Padel presenta su calendario para 2023

Como bien explicamos en La Chiquita Pádel, el APT Padel Tour desaparece esta temporada para dar lugar a un nuevo y renovado circuito. Se trata del A1 Padel, que ya ha presentado su calendario para 2023. En este caso, la competición arrancará el próximo 13 de febrero en Cape Town (Sudáfrica), ofreciendo en su primera edición cuadros más amplios e internacionales de los que habíamos visto hasta ahora en los que visitará un total de 13 países.

De esta forma, el A1 Padel deja claro que no solo es un simple cambio de nombre, sino que nace con el objetivo de dar un cambio importante a su imagen. Para ello, han introducido algunas novedades importantes de cara al 2023. En primer lugar, el circuito amplía su cuadro en los torneos denominados como Master, que aumentan sus participantes hasta las 32 parejas (las mismas que tienen los Grand Masters). Pero, además, también hay novedades importantes en cuanto a las fases previas para llegar al cuadro final de Master o Grand Master, ya que el A1 Padel apuesta por hacer clasificatorias internacionales multisede de forma simultánea.

Así, atendiendo a los intereses de los jugadores, el circuito contará con un total cuatro sedes para las fases previas de los torneos Master y Grand Master: 2 en Europa, 2 en Sudamérica, 1 en Centro y Norteamérica y, finalmente, otras 2 fases previas que se disputarán en el país donde se juegue el torneo.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Calendario A1 Padel 2023 

Febrero 2023

El Master de Cape Town, el inicio del renovado A1 Padel

El antiguo APT Padel Tour, que ahora ha cambiado su nombre y su imagen por el A1 Padel arrancará el próximo febrero en Cape Town, en Sudáfrica. También conocida como Ciudad del Cabo, esta bonita localidad costera será la encargada de inaugurar el renovado circuito entre los días 13 y 19 de febrero. Y lo hará nada más y nada menos con un Master, en el que seguro que muchas de las duplas participantes quieren empezar el 2023 con buen pie.

calendario A1 Padel 2023
Master Cape Town A1 Padel

Marzo 2023

Dos Masters más en España y Argentina

El calendario del nuevo A1 Padel dibuja un inicio de temporada muy exigente, con tres Masters consecutivos para arrancar el 2023. Así, después de Sudáfrica llegará el turno de España y Argentina. El mes de marzo se iniciará con el Master de Sevilla, que se disputará entre el 6 y el 12 de ese mismo mes en la capital andaluza.

Prácticamente una semana después, el A1 Padel viajará desde la Península Ibérica hasta Sudamérica para la tercera prueba de su calendario. En este caso, una de las capitales mundiales del pádel como es Buenos Aires acogerá un nuevo Master entre los días 20 y 26 de marzo.

Abril 2023

Una sola prueba en Brasil

Y después de los tres Masters que darán el tiro de salida a la temporada por la puerta grande, el renovado A1 Padel (circuito que sustituye el APT Padel Tour) seguirá en Sudámerica, aunque en este caso en Brasil. Aún con la localidad concreta por definir, el nuevo circuito estará en el país carioca entre el 10 y el 16 de abril para la disputa del primer Open de la temporada.

Mayo 2023

Llega el primer Grand Master de la temporada en Italia

El calendario del A1 Padel para 2023 nos dejará prácticamente un mes de parón entre el Master de Brasil y su siguiente prueba. Se trata nada más y nada menos que el primero de los dos Grand Masters de la temporada, que en este caso se disputará en Italia. Aún con la sede concreta para confirmar, esta importante prueba se disputará entre el 15 y el 21 de mayo para dar lugar a una pequeña gira por Europa.

Junio 2023

Mónaco, una destinación de lujo

En el mes de junio, el calendario del A1 Padel 2023 nos depara uno de los destinos más lujosos del año. Estamos hablando de Mónaco, un pequeño país que acoge grandes eventos deportivos como la Fórmula 1 o el Master 1000 de Montecarlo en tenis. Y ahora, de la mano de este renovado circuito, el pádel vuelve a llamar a las puertas de este popular destino situado en la costa mediterránea. Será entre los días 5 y 11 de junio, con el cuarto Master de la temporada.

calendario A1 Padel 2023
Mónaco A1 Padel

Julio 2023

Castellón y Suecia cierran la gira europea

El mes de julio se viene bien cargado de emociones para dar la bienvenida al verano. En este caso, el A1 Padel pasará por España y Suecia para cerrar su gira europea. En primer lugar, el antiguo APT Padel Tour, que ahora ha cambiado de nombre e imagen, hará parada en Castellón de la Plana, donde entre el 26 de junio y el 2 de julio se disputará el segundo Open del calendario.

Una nuevo paso por la Península antes de viajar hacia tierras nórdicas. En este caso, Suecia acogerá entre los días 24 y 30 de julio un nuevo Master. Aún por sede fija por determinar, el país nórdico, uno de los territorios donde el pádel está ganando más popularidad a nivel mundial, acogerá una nueva prueba de este renovado circuito antes de la disputa de uno de los torneos más esperados del 2023.

Agosto 2023

Nueva York acogerá uno de los torneos más esperados del calendario 

Lejos de hacer un parón como es el caso de otras competiciones de pádel, el nuevo A1 Padel viene con una programación de lujo para el mes de agosto. En primer lugar, el circuito visitará el que probablemente sea el destino más sonado de todo el calendario 2023: la ciudad de Nueva York. El pádel suma una nueva prueba en los estados Unidos y, en este caso, lo hace con el segundo y último Grand Master de la temporada. Recuerda bien la fecha: entre el 7 y el 13 de agosto los aficionados al pádel podrán disfrutar de la magia de este deporte en un destino realmente atractivo.

calendario A1 Padel 2023
A1 Padel tendrá un Grand Master en Nueva York

Y prácticamente sin pausa, el A1 Padel viajará de New York City para volver de nuevo a Europa, donde se quedará en la zona de los Alpes. Entre los días 14 y 20 de agosto, el calendario del renovado circuito marca un nuevo Open, que se jugará en Suiza (aún con la sede definitiva por determinar).

Septiembre 2023

Empieza el sprint final, con el mes más internacional

A partir de septiembre el al A1 Padel arranca su sprint final, con un calendario bien cargado de pruebas. La cuenta final arrancará también en África, más concretamente en Dakar, donde se disputará un Open entre los días 28 de agosto y 3 de septiembre.

Y un día después, sin prácticamente pausa, empieza con todo el Open de Tenerife, con el circuito regresando por tercera vez a España. En este caso, durante 6 días -hasta el 10 de septiembre-, los canarios podrán disfrutar de una jornadas de pádel de gran.

Finalmente, el exigente mes de septiembre terminará en Asunción, un Open que dará inicio a la gira del que hasta ahora había sido el APT Padel Tour por Centro y Sudamérica. En este caso, la capital de Paraguay acogerá una nueva prueba del circuito entre los días 11 y 17 de septiembre. Tres torneos prácticamente consecutivos, situados en el calendario en poco más de dos semanas de tiempo.

Octubre 2023

Una ruta por Centroamérica con tres Open más

El A1 Padel inaugurará el mes de octubre en Panamá -con sede concreta aún por confirmar-. Los canaleros disfrutarán de la magia del pádel con un nuevo Open, que se disputará entre el 9 y el 15 de octubre. Y a partir de ahí, el circuito iniciará su viaje particular por la cuna del pádel mundial con dos pruebas más.

La primera prueba que marca el calendario del A1 Padel para 2023 en México es precisamente en su capital, Ciudad de México, en la que entre los días 16 y 22 de octubre se disputará el penúltimo Open de la temporada. La última prueba de este calibre se jugará precisamente solo un día después, en este caso en la localidad de Torreón, que podrá disfrutar de un gran pádel entre el 23 y el 29 de octubre.

Noviembre 2023

El A1 Padel regresa a Estados Unidos para el último Master de la temporada

Tras dos meses bien cargados de pruebas, el calendario del A1 Padel del 2023 llega a su recta final con dos pruebas de gran calibre. En este sentido, durante el mes de noviembre el circuito regresará de nuevo a Estados Unidos para la disputa del último Master de la temporada. En este caso, Miami (entre el 13 y el 19 de noviembre) será la sede que ponga prácticamente el punto y final a esta primera edición el circuito, solo a la espera del Master Final.

apt padel tour

Diciembre 2023

El Master Final cierra el calendario A1 Padel 2023, con sede aún por confirmar

El encargado de cerrar la inauguración del renovado A1 Padel -el antiguo circuito APT- será el Master Final. De momento, se ha anunciado la fecha de su disputa, que será entre el 4 y el 10 de diciembre, aunque la organización aún debe confirmar cuál será la sede de su gran torneo final. Una prueba realmente esperada, en la que solo podrán formar parte algunas de las mejores parejas del circuito durante la temporada 2023. El año pasado se disputó en Guadalajara, así que habrá qué estar bien atento para ver qué localidad es la afortunada en esta ocasión.

 

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1