fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Así queda el ranking de World Padel Tour tras el Valencia Open 2022

El Estrella Damm Valencia Open 2022 inauguraba un mes de julio vital para los intereses y los objetivos de las distintas parejas. Y es que tras visitar la Fonteta, solo queda por disputar el Open de Málaga antes de llegar a las vacaciones de agosto. Un momento clave de la temporada para hacer reflexión y echar un vistazo al ranking.

Cuadro masculino

Galán y Lebrón siguen con pie firme en cabeza, tanto en el ranking general (es el que suma los puntos de la temporada pasada y los de la actual) como también en la Race 2022. Un dominio que, en esta ocasión, está siendo claramente amenazado por la pareja formada por Sanyo y Tapia, que tras ganar a en Valencia siguen aferrándose a la lucha. De hecho, con la diferencia que han recortado los argentinos en este último torneo, la brecha entre ambas parejas se ha reducido a 1.755 puntos. Un liderato firme que permitirá a los número uno marcharse de vacaciones liderando la tabla, pero que no es colchón suficiente como para confiarse demasiado.

PUBLICIDAD Content_1

El nivel de Sanyo y Tapia esta temporada está siendo para enmarcar. Su cuarta victoria de la temporada ha permitido que Agustín supere en el ranking general a su compatriota Di Nenno y también a su compañero Paquito Navarro. La pareja, que hasta ahora se había consolidado firmemente como alternativa a Lebrón y Galán, lleva ya tiempo sin encontrar su mejor versión sobre la pista. Un pobre rendimiento que les ha hecho perder posiciones en la general pero también en la Race 2022, donde se encuentran por detrás de Belasteguín y Coello. Pero la frenética lucha por ser la tercera mejor pareja no queda aquí. Una de las grandes novedades, la dupla formada por ‘Stupa’ y Pablo Lima, está luchando codo a codo con Paquito y Martín. Y pese a perder fuelle durante los últimos torneos, Juan Tello y Fede Chingotto aún tienen posibilidades de luchar por este “podio”.

Así está la Race 2022:

Race 2022 Race 2022

Y así va el Ranking general de World Padel Tour:

PUBLICIDAD Content_2

Ranking masculino WPT

Cuadro femenino

Por el lado del cuadro femenino, la carrera hacia el número 1 parece muy encaminada para Gemma Triay y Alejandra Salazar, que lideran con absoluta autoridad el ranking general y también la Race 2022. Las vigentes campeonas estuvieron contra las cuerdas tras el Open de Vienna, donde Ari y Paula lograron llegar a lo más alto por primera vez desde que empezó el año. Un liderato que fue totalmente efímero, ya que en la siguiente prueba Gemma y Ale lo volvieron a recuperar para no cederlo otra vez. La victoria de las número uno en La Fonteta abre un agujero importante respeto a sus perseguidoras, que han perdido algo de gasolina coincidiendo con el mejor momento de la madrileña y la menorquina. Ahora, la diferencia entre ambas duplas ya es de 1.655 puntos. El margen es destacable, pero la temporada es muy larga y aún puede suceder de todo.

Pero hay mucha más vida más allá de estas dos parejas que dominan ambas tablas, donde la igualdad es máxima. Y aquí encontramos una batalla generacional entre las siguientes perseguidoras: la juventud de Martita Ortega y Bea González contra la experiencia de Marta Marrero y Lucía Sainz. Una lucha que compartida en ambos rankings. Pero la carrera para completar el tercer puesto tiene unas invitadas de lujo en el caso de la Race 2022, con Maria Virginia Riera y Patricia Llaguno como protagonistas. Pese a que en las últimas ocasiones han sido incapaces de pasar de cuartos (también en Valencia), su regularidad en el inicio de temporada les permite seguir en puestos de privilegio.

Así está la lucha por la Race 2022:

PUBLICIDAD Content_3

Race 2022:Race 2022:

Y así está el Ranking general de World Padel Tour:

Ranking femenino WPT

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario