fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Lo más destacado del Mendoza Premier Padel P1

Después de pasar por Madrid, el Premier Padel aterrizaba en Mendoza para la disputa de la segunda prueba de categoría P1 de la temporada. Y una vez más, en el Aconcagua Arena vivimos un auténtico cúmulo de emociones, superando los 10.000 aficionados en más de una ocasión. La primera sorpresa llegó en la eliminación de Galán y Lebrón en Cuartos, quedándose fuera de la final por primera vez desde la inauguración del circuito. Una oportunidad que Stupa y Lima no desaprovecharon, proclamándose como los terceros ganadores en el Premier Padel.

Stupa y Lima, terceros ganadores del circuito

En pleno abril y con pocos meses de competición disputada, Franco Stupaczuk nos dejó a más de uno con la boca abierta cuando anunciaba su separación con Álex Ruiz. La que era una de las parejas más destacables del cuadro masculino ponía un punto y aparte en su carrera deportiva para aventurarse con un nuevo compañero. Una decisión algo pasmosa, aunque el argentino ha demostrado que su unión con Pablo Lima ha sido totalmente acertada. Y no solo por los buenos resultados obtenidos, sino más bien porque el chaqueño ha podido relucir todo su potencial.

PUBLICIDAD Content_1

En poco más de 5 meses, argentino y brasileño ya han logrado un triunfo en World Padel Tour (Human French Padel Open) y, ahora, se convierten en los terceros ganadores del Premier Padel. Un título que ha llegado un escenario inmejorable, y es que Franco Stupaczuk se ha convertido en el primer argentino en ganar una prueba de este circuito en su propia tierra. Así, el de Chaco se convierte en todo un ídolo del pádel local, regalando una actuación prácticamente inmejorable en su propia casa.

Pero la victoria de los número 4 del mundo no fue ni mucho menos pan comido. Lima y Stupa tuvieron que sudar la gota gorda para superar a Belasteguín y Coello en una gran final que rozó las 3 horas de juego. Una derrota dolorosa para español y argentino, que pueden marcharse satisfechos del nivel que han mostrado en Mendoza. En semifinales acabaron ni más ni menos que con Paquito Navarro y Martín Di Nenno, aunque Bela y Coello acusaron el desgaste físico del encuentro en el último tramo de la final, en el que Stupa y Lima fueron más consistentes.

Ale Galán y Juan Lebrón se quedaron fuera de la final

Ver a Galán y Lebrón fuera de la final es algo realmente inédito. Los número 1 están viviendo una de sus mejores temporadas, y así lo han demostrado tanto en World Padel Tour como en el Premier Padel. Los españoles, con tres triunfos en cinco fechas, se han asentado como los grandes dominadores del nuevo circuito. Una tiranía que ha llegado a su fin en Mendoza, donde se han quedado fuera de la final por primera ocasión desde su arranque.

PUBLICIDAD Content_2

Los número 1 demostraron que, aunque a veces no lo parezca, también son humanos. O al menos así lo confirmó su derrota en cuartos frente a ‘Momo’ González y Álex Ruiz. Los malagueños fueron claramente superiores para acabar con los grandes favoritos por la vía rápida, con un doble 6-4. Una derrota que evidencia más que nunca la exigencia física y mental a la que están sometidos los jugadores esta temporada. Y es que Galán y el ‘Lobo’ se quedaron sin gasolina en Mendoza, superados totalmente por sus rivales y muy lejos de su versión habitual a la que tanto nos hemos acostumbrado.

Galán y Lebrón cayeron en Cuartos

Unas vacaciones más que merecidas

Tras su paso por Mendoza, el pádel llega a un pequeño parón más que merecido por parte de los jugadores. Un buen momento para disfrutar de las vacaciones y cargar las pilas al máximo antes de su regreso en el Open de Portugal, que se jugará entre el 5 y el 11 de septiembre (antes también se disputará la Exhibición de Knokke y el Challenger de Calanda). Una temporada minuciosa que aún le queda mucho a ofrecer tanto en World Padel Tour como en el Premier Padel, que no volverá hasta el 28 de noviembre con la disputa del Major de México.

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario