fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Así ha ido la Tampere Exhibition 2022, el torneo de las sorpresas

El World Padel Tour aterrizaba por primera vez en Finlandia para la disputa de la Tampere Exhibition. Así, este torneo de exhibición ha sido el encargado de cerrar un exigente mes de junio para dar el tiro de salida a un nuevo mes de competición en el que se disputaran dos Opens en territorio español (Valencia y Málaga).

PUBLICIDAD Content_1

Un éxito total para el país nórdico, que con la llegada de un evento World Padel Tour da un gran paso adelante en la evolución que está teniendo este deporte en su territorio. De esta forma, los aficionados que se acercaron al Hakametsä Arena de Tampere, tuvieron una gran ocasión para ver la magia de los protagonistas y disfrutar de algunas parejas inéditas. Y el desenlace no decepcionó a nadie, con gratas sorpresas en ambos cuadros.

Delfi Brea y Sofia Araújo, las grandes dominadoras

Pese a que, a priori, Paula Josemaría y Ari Sánchez partían como las grandes favoritas en Finlandia, la pareja formada por Delfi Brea y Sofia Araújo fue la gran protagonista de la Tampere Exhibition. Con tres partidos resueltos por la vía rápida, argentina y portuguesa sacaron grandes resultados de esta efímera unión. Fue tal su dominio que la dupla no cedió ni un set en contra.

Su primera victima fue la pareja local formada por Ella Sillanpää y Saana Saarteinen, que veían como su primera experiencia en el torneo se acababa en un abrir y cerrar de ojos ante la superioridad de Delfi y Sofia (6-2 / 6-1). Un patrón que se repetía también en Semifinales, aunque en está ocasión las ganadoras tuvieron que sudar algo más en el segundo set para vencer a Alix Collombon y Jessica Castelló (6-2 / 7-6).

Y en la gran final tampoco hubo color. Lucía Sainz y Carolina Navarro llegaban con gran confianza después de vencer a Ari y Paula, las número 2 del ranking. Pero la alegría duró bien poco para las españolas. Un imponente doble 6-2 convertía a Delfi Brea y Sofia Araújo en las primeras ganadoras de la historia en Finlandia.

PUBLICIDAD Content_2

Final femenina Tampere Exhibition

Premio para Coki Nieto y Mario del Castillo

La Tampere Exhibition fue un gran premio para Coki Nieto y Mario del Castillo, que vuelven a casa con una victoria de mucho mérito bajo sus brazos. Su camino hacia a gloria empezaba en los Cuartos de Final, en los que la pareja española superó con facilidad a los locales Tuomas Manner y Micke Kontinen (6-2 / 6-3). Y a partir de aquí, Coki y Mario remaron a contracorriente para superar a los dos grandes favoritos y hacer saltar la sorpresa.

Los primeros damnificados fueron Franco Stupa y Gonzalo Rubio, que se vieron superados en solo dos sets. Un partido muy igualado que se acabó decidiendo por pequeños detalles (4-6 / 6-7). Un triunfo que dio alas a los campeones en Finlandia, que vencieron en la gran final tras certificar una buena remontada. El partido empezó de cara para Sanyo Gutierrez y Jon Sanz, que se llevaban el primer asalto. Un golpe que ni mucho menos intimidó a Coki y Mario, que sacaron todo su carácter para darle la vuelta a la tortilla y ganar los dos últimos sets. Al final, 6-4 / 4-6 / 3-6 a favor de la dupla española, que puede estar bien satisfecha de su aventura por tierras nórdicas.

Final masculina Tampere Exhibition

PUBLICIDAD Content_3

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario