fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Golpe de autoridad de Ari y Paula, que siguen haciendo historia

Final femenina del Adeslas Valencia Open. Las N1, Paula Josemaría y Ari Sánchez, se medían a las N2, Gemma Triay y Marta Ortega. En juego el noveno título para las chicas de Gilardoni y el primero para la pareja de “circunstancias”. El Pabellón Fuente de San Luis, abarrotado de aficionados serían testigos de un auténtico partidazo.

Ari y Paula vencen a las N2 en un partido que roza la excelencia 

La primera final del día de este Adeslas Valencia Open enfrentaría a las dos mejores parejas del ranking. Las N1 frente a las N2. Ari y Paula frente a Gemma y Marta. Gilardoni frente a Ovide. El partido prometía espectáculo y el Pabellón Fuente de San Luis viviría un partido de alto voltaje.

Una vez más, World Padel Tour nos sorprendió con un domingo de mucho pádel y grandes emociones. Una jornada de domingo en el Adeslas Valencia Open que arrancaba con un plato fuerte en un escenario de lujo como la Fonteta, que por la mañana disfrutó de una maravillosa final entre las dos mejores parejas femeninas del ranking. Ari Sánchez y Paula Josemaría querían sumar un nuevo triunfo para seguir firmando una temporada histórica. Pero delante tenían un hueso duro de roer. Nada más y nada menos que Gemma Triay y Martita Ortega, que tenían el reto de sumar su primer torneo como temporada.

Pero lo cierto es que las número 1 fueron absolutamente superiores desde el inicio del duelo. Sobre todo, a partir de que firmaron su primer break del partido, que llegaba en un disputado punto de oro del séptimo juego que fue absolutamente determinante. Y no solo porque les valió para anotarse el primer golpe de la final, sino porque a partir de ese momento fue un guion escrito por parte de las campeonas, que se mostraron intratables.
Una superioridad que aun creció más en el segundo set, con la catalana y la extremeña dominando cada uno de los aspectos del juego con una autoridad realmente firme.

Aprovechando el alirón anímico, las número 1 empezaron la segunda manga con una ruptura tempranera que ponía patas arriba la final. Un contratiempo del que Gemma Triay y Marta Ortega ya no se pudieron levantar, totalmente inofensivas ante la autoridad que estaban mostrando sus rivales, que ni tan solo cedieron una sola opción de ceder con su servicio.

La final femenina se acabó decidiendo por un contundente 6-3 y 6-1 a favor de Ari y Paula en poco más de una hora y veinte minutos de juego para lograr su noveno torneo del 2023. Una marca histórica que iguala la segunda mejor campaña de la historia de World Padel Tour, que hasta ahora llevaba el sello de las Gemelas Alayeto. La catalana y la extremeña ya solo están a tres títulos del récord que firmaron la propia Gemma Triay y Alejandra Salazar en 2021, con un total de 12 citas ganadas.

Acerca del autor:

Iñigo Caballero

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4