fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Argentina prescinde de Sebastián Mocoroa y Nito Brea como seleccionadores nacionales

La Asociación de Padel Argentino ha anunciado cambios en la dirección de las selecciones nacionales para su nuevo proyecto de pádel nacional y prescinde de Sebastián Mocoroa y de Nito Brea.

PUBLICIDAD Content_1

A pocos meses del inicio del Mundial de Pádel, que se celebrará en Qatar del 31 de octubre al 5 de noviembre, el pádel argentino ha decidido dar un giro de timón en el departamento deportivo. Sebastián Mocoroa y Nito Brea dejan el cargo de seleccionadores. Una decisión que ha cogido por sorpresa a la mayoría, ya que los dos dejan el cargo después de más de una década de dedicación y de éxitos deportivos.

En el mismo comunicado, la Asociación de Padel Argentino, no ha explicado más detalles sobre el por qué de la decisión ni de los sustitutos. No obstante, sí que ha querido agradecer y reconocer el compromiso a los dos entrenadores de pádel.

Sebastián Mocoroa destaca por haber dado a Argentina tres títulos absolutos en categoría masculina: México 2012, España 2014 y Portugal 2016. Y también ha formado parte de la formación de la nueva generación del pádel argentino que tantos éxitos está cosechando en los principales circuitos de pádel.

Por otra parte, Nito Brea, padre de la jugadora Delfina Brea, se despide de la APA después de veinte años. Llegó el año 2002 para ser capitán del equipo argentino femenino, equipo con el que ganó el mundial de México 2012 y fue campeón sudamericano en Brasil 2015 y Chile 2017. Siendo el responsable, también, de formar a las nuevas figuras femeninas del pádel argentino, como Aranzazu Osoro y, su hija, Delfi Brea.

PUBLICIDAD Content_2

Después de este anuncio, veremos que cambios plantea la Asociación de Padel Argentino en vista a los próximos torneos de pádel federativo y al mundial de Qatar 2022.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario