fbpx
PUBLICIDAD Billboard

APT Padel Tour mejora las condiciones a los jugadores

La directiva del circuito APT Padel Tour y la Asociación de Jugadores definen las bases de los contratos y mejoras de condiciones para las próximas seis temporadas.

PUBLICIDAD Content_1

APT se ha convertido en una competición muy seguida, especialmente en Sudamérica, con jugadores que ya son referentes del deporte como Dal Bianco, Arce, Allemandi o Aguirre. Unos jugadores que, ahora, Fabrice Pastor trata de cuidar al máximo para asegurar su continuidad en las pistas de APT.

De este modo, el circuito sigue dando pasos hacia delante para consolidarse en la élite del pádel profesional. El acuerdo es para los próximos tres años (2023-2025) con opción a tres más, y significa un incremento en los premios y otros muchos beneficios para los jugadores.

Las cláusulas, la exclusividad o el compromiso son términos que están a la orden del día en las relaciones entre jugadores y los organizadores de los circuitos, algo que ha protagonizado la lucha interna entre World Padel Tour y jugadores con la aparición de Premier Padel -circuito de la Federación Internacional de Pádel-. En este caso, APT habla de compromiso. Los jugadores que se comprometan a disputar el 100% de los torneos Grand Master y Master y el 50% de las pruebas en categoría Open, teniendo la libertad para jugar otras competiciones siempre y cuando cumplan estos requisitos, podrán beneficiarse con las nuevas mejoras contractuales.

Nuevos premios APT Padel Tour

Los nuevos contratos de APT Padel Tour mejoran los premios de los distintos torneos.

PUBLICIDAD Content_2

Para la próxima temporada los premios serían los ya establecidos: la categoría Open tendrá un premio de 90.000 euros/dólares, los Master 110.000 euros/dólares y los Grand Master 140.000 euros/dólares.

Para la temporada 2024 los premios se incrementarán a: 130.000 euros/dólares (Open), 158.400 euros/dólares (Master), 201.600 euros/dólares (Grand Master) y 100.000 euros/dólares (Master Final).

Y, finalmente, para 2025 las cifras aumentarán un 20% más: 156.000 euros/dólares (Open), 189.600 euros/dólares (Master), 241.000 euros/dólares (Grand Master) y 120.000 euros/dólares (Master Final).

Además, a modo de compensación, a partir de la próxima temporada el circuito aportará una cantidad de dinero de cada torneo, “Bonus Pool”, para repartir entre los 12 mejores jugadores del ranking que hayan suscrito el nuevo contrato de colaboración.

PUBLICIDAD Content_3

Jugadores que han firmado el nuevo contrato de APT Padel Tour

Coincidiendo con la disputa del Quéretaro Master, algunos jugadores ya han firmado el nuevo contrato de colaboración. Entre los cuales podemos encontrar a jugadores importantes del circuito como Cristian Gutiérrez, Adrián Alemandi, Franco dal Bianco, Maxi Arce, Matías Almada. Agustin Torre. Matías Del Moral, Federico Chiostri, Yain Melgratti, Gonzalo Alfonso, Pablo Barrera, Andrés Britos y Fabricio Peirón.

Por otro lado, los jugadores que decidan no firmar dicho acuerdo solamente podrán participar en siete torneos del calendario y no obtendrán varios beneficios como pago de inscripción, comida, transporte, bonus pool y participación en el Master Final.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario