Jornada de cuartos de final femenino del Barcelo Valladolid Master en la Plaza Mayor. Andrea Ustero y Alejandra Alonso disputaban su primer partido en esta ronda como dupla dando la sorpresa en el día de ayer al vencer a las gemelas Atomikas. A su vez, la jornada se jugaría también en la pista 2 del José Zorilla. Los puntos en estas instancias ya son importantes de cara al ranking.
Andrea Ustero y Alejandra Alonso plantan cara a las N1 y casi las dejan eliminadas en cuartos de final
El primer choque en la pista central de la Plaza Mayor del Barcelo Valladolid Master mediría a las jóvenes revelación del torneo. Ustero y Alejandra frente a todas unas N1. Unas sin nada que perder y otras en busca del único master que les queda por ganar juntas.
El duelo comenzaría con las jovenes Ustero y Alejandra dificultando muchísimo el juego de Ari y Paula. Tanto es así que pronto cogerían ventaja con un break a su favor. Estaban consiguiendo neutralizar el juego de sus rivales a base de descaro y eficacia. Las N1, que no conseguían entrar en el partido, veían como Ustero y Ale les arrebatan el primer capítulo por 6-4.
Tras el paso por banquillos, Ari y Paula redujeron los errores no forzados y empezaban a ser una versión mas reconocible. Se sucedían los juegos y todos y cada uno de ellos caían del lado de las chicas de Angel. Con un 6-0 en la segunda manga, mandaban la resolución del partido al tercer set.
Un tercer set lleno de parciales. Las jóvenes revelación del torneo comenzaban con una ventaja de 3-0 en su favor. A continuación llegaba la reacción imponente de las N1 para situarse hasta 5-3. Ustero y Ale ganaban al saque y ponían el 5-4. Sin embargo, las N1 cerraban el encuentro y el pase a semifinales también al servicio.
Tremendo el partido se vivió en la pista central en el primer choque de la jornada de cuartos de final.
Las favoritas avanzan de ronda y se encuentran ya en las semifinales del Barcelo Valladolid Master
Plaza Mayor de Valladolid
A continuación, se medirían en la pista central Araujo-Castelló frente a Gemma y Marta. Estas últimas, en busca de una nueva semifinal, la segunda como dupla desde que se unieran en Francia. Las primeras, en busca de sus primeras semifinales.
El choque comenzaría con Gemma y Marta asestando el primer golpe en forma de break. Las españoles cogían ventaja frente a sus rivales y no permitirían que esa ventaja se redujera. Con un 6-4 en la primera manga, las chicas hoy de Maxi Gabriel sellaban el primer set y se anotaban el primer punto en el marcador.
El segundo set comenzaría con el mismo guion que el anterior, las españolas rompían al comienzo del mismo y cogían ventaja en el marcador con un 4-1. Sin embargo, la portuguesa y la madrileña poco a poco iban recortando distancias hasta que les devolvían el break en las instancias finales. Por primera vez, estas se ponían por delante, 6-5. A pesar de ello, las españolas forzaban el tie-break donde siendo más eficaces que Araujo y Castelló, cerraban el set por 7-6 y el pase a semifinales.
Pista 2 del José Zorrilla
Simultáneamente en la pista 2 del Jose Zorrilla se disputaba em primer duelo del día en esa plaza. Bea y Delfi frente a Lucia Sainz y Aranza Osoro. En el día de ayer la malagueña sufría un esguince que durante el partido no le imposibilitaría jugar pero que habría que tener en cuenta.
Las Superpibas comenzaban el choque imponiendo su juego eléctrico y rocoso frente a unas Aranza y Lucia que no acababan de encontrar las mejores sensaciones. Sin apenas errores y con una versión muy alta, la malagueña y la bonaerense se llevaban el primer set por 6-3.
Tras la reanudación del segundo capítulo, en lugar de llegar la reacción de Osoro y Sainz, la versión y el nivel de las Superpibas aumentaba. Cediendo solo un juego en esta segunda manga, Bea y Delfi sellaban el ser por un contundente 6-1 y ya se encuentran en las semifinales del Barcelo Valladolid Master. Las posibles molestias de Bea en el tobillo no se verían en ningún momento del choque.
El segundo y útlimo encuentro en la pista 2 del José Zorrilla mediría a una de las duplas que más en forma está, Riera e Icardo, frente a una de nueva formación como Virseda y Jensen. La diferencia en el ranking era mínima y el partido prometía igualdad, y así sucedería.
La dupla formada por Icardo y Riera ingresaba al 20×10 con algo más de concentración que sus rivales. Tamara y Vir cometerían menos errores que sus rivales y poco a poco iban adueñándose del marcador. Tanto es así que cerraban el primer capítulo con un 6-4 a su favor.
Tras el paso por banquillos, Jensen y Virseda retocaban pequeños ajustes y saldrían con otra cara al 20×10. La igualdad en el ranking se plasmaba en este segundo set sobre el azul. De hecho, fue protagonista durante todo el desarrollo del mismo. Fue tal, que la resolución de la manga se llevaría a una muerte súbita donde ambas duplas tomaban ventaja al saque. Sin embargo, Riera e Icardo serían más decisivas en los momentos finales y se llevarían el set por 7-6.
De esta manera, Riera e Icardo jugarán de nuevo unas semifinales certificando así las buenas sensaciones en los últimos torneos.
