fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Andalucía y Cataluña reinan en el XVI Campeonato de España por Selecciones Autonómicas

Las selecciones autonómicas de Andalucía y Cataluña se imponen en categoría masculina y femenina respectivamente y se alzan como campeonas del XVI Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Sant Andreu de Llavaneras y Mataró (Barcelona) han vivido un fin de semana intenso de pádel. Un total de 275 partidos se han disputado en los clubes Padel Park Llavaneres y Pàdel Indoor Mataró, también en Padelarium Gavá, club donde en la jornada del viernes se disputarían algunos enfrentamientos a causa de las condiciones meteorológicas.

Coincidiendo con el Amsterdam Open 2022 del circuito World Padel Tour, nombres importantes del pádel español como Paquito Navarro, Alejandra Salazar, Martita Ortega o Ari Sánchez no pudieron participar al campeonato autonómico. No obstante, sí que pudieron luchar por el campeonato jugadores del nivel de Coki Nieto, Javi Ruiz, Javi Garrido, Lucía Sainz, Verónica Virseda o Marta Marrero, entre otros. En total, más de 650 jugadores inscritos asistidos por cerca de 70 técnicos.

Andalucía, nueva campeona en máxima categoría masculina

La selección andaluza de pádel peleó en la final contra la que se presentaba como vigente campeona, la selección madrileña. El combinado andaluz, llegó a la final tras eliminar a la Federación Aragonesa de Pádel en cuartos de final y a la Selección Gallega en semifinales. Por su parte, la selección madrileña superó a la valenciana y a la balear.

La final, la misma que en 2021, esta vez se decantó a favor de los andaluces con un resultado final de 3/2. En el partido decisivo, Mario del Castillo y Javier Leal sumaron el punto de la victoria.

PUBLICIDAD Content_2

En el partido por el tercer puesto, la selección balear se llevaría la medalla de bronce con un 5/0 a su favor ante la selección gallega.

Campeonato de España por Selecciones AutonómicasCataluña se proclama campeona en categoría femenina ante su afición

La Federación Catalana de Pádel, capitaneada por Núria Rivas, se convierte en la nueva campeona absoluta de pádel en categoría femenina tras derrotar a la selección madrileña por 3/2.

El conjunto catalán logró el ascenso a máxima categoría el año pasado, y este año conquista el oro tras eliminar a la federación andaluza y a la asturiana y ganar a las vigentes campeonas en la final. Una final donde el combinado catalán sentenció con un 3 a 0 inicial, ganando el punto decisivo con Marta Marrero y Sara Pujals en la pista.

En la lucha por la medalla de bronce, la selección balear se impuso por un claro 5/0 a las extremeñas.

PUBLICIDAD Content_3

Campeonato de España por Selecciones AutonómicasAscensos a Primera Categoría

Las selecciones masculinas de Cataluña y Murcia llegaron a la final y consiguieron el premio del billete a primera categoría. En la final, el combinado catalán se impuso por un 4/1, sellando el doble de la Federación Catalana de Pádel en su casa.

En el cuadro femenino, el combinado de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana y el de Aragón, fueron las finalistas y, por lo tanto, también consiguen el ascenso. En la final, las valencias se impusieron a las aragonesas por un contundente 5/0.

De este modo, con Cataluña y Andalucía como grandes protagonistas, finaliza el XVI Campeonato de España por Selecciones Autonómicas. Un campeonato que demuestra, una vez más, el buen hacer de las distintas federaciones autonómicas del pádel español.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario