fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Análisis de la recta final en World Padel Tour y Premier Padel: próximos torneos, nuevas parejas y mucho más

Se acabaron las mini vacaciones para los jugadores del 20×10. Después de un parón que ha durado un mes, interrumpido por dos torneos de Premier Padel, la temporada encara su recta final, en la que se afronta una gira internacional, un Mundial en Qatar y el Master Final como colofón al año.

PUBLICIDAD Content_1

Esto es lo que queda de temporada en World Padel Tour

sanyo guitérrez agustín tapia

El circuito manejado por el Grupo Estrella Damm tiene un calendario bastante apretado, donde cuenta con tres torneos Master y el crucial Master Final en Barcelona, que pone la guinda a la temporada.

Uno de esos tres torneos que se diferencian del Open tendrá lugar en el Oriente Medio, que también tenía que ser incluido en este circuito y del 10 al 16 de octubre será su turno. No se sabe la ubicación de momento, pero va a ser la primera vez que World Padel Tour va a aterrizar en ese continente.

Quitando las pruebas de Madrid, Santander, Menorca y Barcelona, el tramo final del calendario está sobre todo en su gira internacional. Los jugadores visitarán diferentes ubicaciones del mundo para jugar las pruebas, así que tocará hacer una gran maleta varias veces.

PUBLICIDAD Content_2

¿Y de Premier Padel?

semifinales madrid premier padel

El nuevo circuito formado por la FIP y QSI, después de un primer año en funcionamiento, ha conseguido romper barreras en cuanto a dinero y asistencia de público. También ha logrado organizar torneos en lugares emblemáticos donde era impensable hace un tiempo para el pádel.

Ha sido una temporada con un calendario muy limitado, siendo muy pocas pruebas las celebradas. En 2023, con mucha más planificación, será otra historia y llegarán más pruebas en diferentes localizaciones del mundo.

Tras dos pruebas celebradas consecutivamente en Madrid y en Mendoza, Premier Padel encara su final con los últimos torneos por celebrar. De momento, a falta de confirmar alguna más, queda la prueba que se celebrará en México, con un Major que pretende romper moldes nuevamente.

PUBLICIDAD Content_3

Los cambios más destacados de parejas en el pádel

carolina navarro y claudia jensen recta final

El factor más importante en el pádel profesional es el de las parejas. Tras un parón vacacional, suele haber una época de cambios entre los jugadores y las jugadoras del circuito. Normalmente, con estos cambios buscan mejorar sus resultados de la temporada y darle un giro a sus particulares tendencias.

En ese aspecto, ha habido varios cambios destacados en el cuadro femenino. Por una parte, está la nueva pareja formada por Claudia Jensen y Carolina Navarro, la cual formará parte de la selección sueca y que la entrevistamos recientemente en La Chiquita. La malagueña busca con esto mezclar juventud y veteranía, además de encontrar un juego con más ritmo.

Mientras tanto, su excompañera Eli Amatriain, ha formado dupla con la revés Nuria Rodríguez. Además, otras parejas se estrenarán en el próximo Open de Cascais, como son las formadas por Carla Mesa y Lorena Rufo, Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga o Anna Cortiles y Sandra Bellver.

PUBLICIDAD Content_4

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario