fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Ale Galán elige a Jon Sanz como recambio tras la lesión de Juan Lebrón, ¿Cómo encajarán sobre el 20×10?

Tras la disputa del Open de Vigo, donde la final enfrentaba a Lebrón y Galán frente a Coello y Tapia, el jugador gaditano se resentía de sus molestas en el brazo. Aún así, fueron a disputar el Open de Dinamarca.

Sin embargo, a la hora de jugar los octavos de final del mismo, Juan Lebrón comunicaba que no estaba recuperado del todo y que no disputarían el partido frente a Javi Garrido y Jon Sanz. Días después, el jugador madrileño, Ale Galán, hacía oficial su unión con el jugador navarro Jon Sanz ya que se espera que la lesión de Lebrón alcance los dos meses de duración. Debutarán en el Master de Marbella que se disputará entre el 29 de mayo y el 4 de junio.

Inicio complicado de temporada para Juan Lebrón y Ale Galán

La pareja N1 por excelencia los últimos años del pádel masculino mundial, liderada por Mariano Amat, ha tenido un comienzo de año complicado. Los españoles, que iniciaban esta nueva campaña desde lo más alto del ranking, solo han podido disputar la mitad de los torneos hasta ahora. Una cifra muy pobre para una pareja acostumbrada a jugar todos los domingos del año.

Durante estos meses de competición, hemos visto molestias para ambos componentes de la dupla. Ale Galán las sufría en los primeros campeonatos causando la baja de la pareja. Ahora, y de más gravedad, es Juan lebrón quien no se encuentra al 100% de sus facultades. La lesión del gaditano puede alargarse hasta los dos meses de duración y su compañero sobre el azul, Ale Galán, necesita sumar puntos.

Es por esto que, Galán, ante esta situación anómala, ha decidido apostar por el joven jugador de drive, Jon Sanz, para afrontar los siguientes dos meses de competición. Pero, ¿cómo pueden encajar estos dos jugadores sobre el 20×10? Os lo contamos a continuación.

semifinales Vigo Open

Ale Galán y Jon Sanz, una dupla de circunstancias para los próximos dos meses

Ale Galán ha elegido al navarro Jon Sanz para afrontar los próximos torneos hasta que su compañero, Juan Lebrón, vuelva al ruedo. Jon Sanz, que hasta ahora compartía lado de la pista con Javi Garrido, recibió la llamada del madrileño tras conocerse el posible alcance de la lesión de Lebrón. Una oportunidad de oro para Jon Sanz que jugará junto a un N1.

El acople de esta nueva dupla de circunstancias va a tener que ser rápido, ya que la pelea por el ranking mundial y la race está muy ajustada. Tanto es así, que tras la victoria de Coello y Tapia en Vigo, alcanzaban el trono del padel mundial, y la semana posterior lo volvían a recuperar Lebrón y Galán. 

La pregunta es sencilla, ¿Cuál puede ser el estilo de juego de esta nueva dupla? Para empezar el análisis, hay que dejar en claro, lo primero de todo, que Ale Galán pasará de jugar con un drive diestro, a un drive zurdo. Esto es importante ya que Galán, cuando juega con Juan Lebrón, toma protagonismo a la hora de invadir el lado de la pista del gaditano para aprovechar su golpe de derecha. En esta ocasión, al ser Jon Sanz zurdo, tienen que entenderse muy bien para que no haya dudas en posibles globos a la T y en bolas que flotan al medio para volear. A partir de resolver esta situación, viene el resto de automatismos.

Galán y Jon Sanz será una dupla que físicamente tendría que tener un punto más que sus rivales. Son jugadores finos, rápidos en las transiciones, eléctricos y muy intensos. Ese punto de intensidad que necesita Galán, lo tendrá que trabajar mucho Jon Sanz ya que era una característica innata de la dupla liderada por Mariano Amat. Jon Sanz le puede aportar a Ale mucho más control y volumen a los puntos de lo que le aportaba Lebrón ya que este es mucho más definidor. Esta situación conlleva a que Ale Galán sea el que lleve las riendas de los puntos y el que, a priori, tenga que definirlos y acabarlos.

Si Jon Sanz es capaz de sobrellevar la presión ante esta oportunidad, el jugador navarro es un jugador de altas garantías del que Ale Galán puede sacar mucho partido. Además, que es una oportunidad de oro para él ya que si es capaz de rendir a muy buen nivel junto a un N1, seguramente recibirá llamadas de jugadores altos del ranking en un año donde los cambios de pareja están a la orden del día.

 

 

Acerca del autor:

Iñigo Caballero

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4