fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La rockera del pádel dice adiós: Alba Galán se retira con 30 años

El pádel, como cualquier otro deporte de competición, exige un sacrificio físico que no todo el mundo puede aguantar. Algunos profesionales llevan al límite sus cuerpos, o simplemente dan con su talón de Aquiles y ya no hay vuelta atrás. Es lo que le ha pasado a Alba Galán, que ha anunciado oficialmente su retirada del pádel.

PUBLICIDAD Content_1

Una jugadora que se labró su propio camino y que marcó una pequeña evolución en las jugadoras de revés por su altura y envergadura, junto con una »compitrueno»: Mari Carmen Villalba, su gran amiga. Su mayor logro, tal y como ella ha comentado, fue convertirse en campeona de menores tanto en categoría Open como a nivel de selecciones. En World Padel Tour no ha tenido tanta suerte, ya que su mejor resultado en un torneo han sido unas semifinales.

No obstante, han sido numerosas jugadoras las que han acompañado a la madrileña, con otros nombres propios de este deporte como Martita Ortega, Teresa Navarro, Bárbara Las Heras o Victoria Iglesias.

El nuevo rol de Alba Galán: comentarista de World Padel Tour

La madrileña ya anunció el pasado año que dejaría el ámbito profesional en 2023, momento en el que se iniciaría como entrenadora para varias jugadoras del circuito. Esta temporada la comenzó con Alicia Alegre, una joven jugadora que llega del tenis y que entrenó con Manu Martín. Sin embargo, las lesiones de su compañera y las suyas propias, han provocado un cambio de planes en su carrera.

Quizá ese ha sido su hándicap principal, las lesiones, especialmente la de espalda, que le ha traído por el camino de la amargura en los últimos tiempos, pero que no le ha impedido dejarlo todo en cada entrenamiento, logrando siempre una sintonía y un ambiente excelente a su alrededor. También ha influido problemas de ansiedad, algo que la jugadora no ha ocultado.

PUBLICIDAD Content_2

No es casualidad que, justo antes de su retirada oficial, la madrileña se uniera a World Padel Tour como comentarista del circuito. Ya lo hacía anteriormente, comentando diversos partidos cuando finalizaba su participación en dicha prueba, pero ahora lo hará de manera más específica.

Su debut fue en el pasado Cantabria Open, demostrando dotes de comunicadora con las que aporta aire fresco en los micrófonos de World Padel Tour. Su función es acercar todo lo que sucede dentro del pádel a los aficionados que siguen la retransmisión del circuito.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario