fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Adidas insiste con #Greenpadel para reducir su impacto medioambiental

El impacto en el medio ambiente es una de las máximas preocupaciones en cualquier proceso de fabricación. En este caso, el pádel tampoco se mantiene al margen y Adidas este año sigue insistiendo con su proyecto #Greenpadel, “el partido más importante de nuestras vidas”.

PUBLICIDAD Content_1

Adidas empezó a fabricar las primeras palas eco-friendly utilizando materiales sostenibles como el Flax Fiber y el Dupont Tyvek. El primero se trata de una fibra natural de lino extraordinariamente resistente y ligera -100% reciclable, compostable y biodegradable-; y el segundo, es un nuevo material también 100% reciclable, ligero, flexible y duradero.

Además, la marca alemana sigue un método de fabricación muy exigente, con una auditoria específica, para asegurar que en todas la fabricas se cumplen los requerimientos ambientales autoimpuestos por la campaña.

En la colección 2022 de Adidas podemos encontrar dos modelos #greenpadel: la Metalbone #greenpadel y la Adipower #greenpadel, las dos de nivel avanzado. La primera es para jugadores de perfil más ofensivo, y la segunda, ofrece más control.

No obstante, dentro de la campaña #greenpadel podemos encontrar otros productos y los packagings también están elaborados con papel reciclado y reciclable e impresos con tintas al agua no contaminantes.

PUBLICIDAD Content_2

adidas greenpadel

El bosque Adidas Padel

La campaña #greenpadel de Adidas va más allá del proceso de fabricación porque además de no utilizar materiales contaminantes para el medio ambiente como el PVC, desde el 2018 colabora con Reforestum, una plataforma que trabaja con la misión de conectar y empoderar a los ciudadanos y las organizaciones bajo el objetivo común de revertir el cambio climático protegiendo y restaurando en colaboración los ecosistemas forestales.

Concretamente, el bosque de Adidas se denomina Génesis. Ubicado en Calahorra de Boedo (Palencia) y con un área de 2,4 hectáreas -equivalente a 120 pistas de pádel-, desde All for Padel han plantado 12 tipos diferentes de especies de árboles nativos para regenerar el ecosistema natural y neutralizar las emisiones generadas de CO2. Y es que por cada unidad de las nuevas #greenpadel Adidas puedes reforestar en tu nombre 3m2 de bosque para compensar la huella de carbono.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario