PUBLICIDAD Billboard

Prueba: Adidas Essnova Carbon CTRL 3.1, una pala de control que responde en ataque

La gama Essnova presenta dos modelos diferentes, una pala de ataque y una de control, la Adidas Essnova Carbon CTRL 3.1. Después de probarla, analizamos al detalle esta pala que nos ha sorprendido favorablemente en ataque.

PUBLICIDAD Content_1

Características de la Adidas Essnova Carbon CTRL 3.1

Los modelos Essnova pertenecen a la categoría Advanced de Adidas, unas palas equilibradas y menos exigentes que las de gamas profesionales. La Adidas Essnova Carbon CTRL 3.1 está fabricada con un marco y una superficie 100% de carbono -Carbon i Carbon 3k respectivamente-.

Empezando el análisis por la cuerda, le he tenido que dar un par de vueltas para ajustarla a la muñeca, ya que es un poco gruesa. Una vez ajustada, después de probarla podemos decir que es una pala muy manejable con un balance equilibrado.

La Adidas Essnova Carbon CTRL 3.1 tiene una forma redonda, diseñada para aquellos jugadores que buscan el control en su juego. En este sentido, la experiencia ha sido buena. Hemos probado la pala en diferentes situaciones de juego y en las más comprometidas, de devolución más compleja, la pala ha reaccionado bien, pudiendo colocar con precisión la pelota al campo rival.

adidas essnova carbon control ctrl

PUBLICIDAD Content_2

En el golpeo, podemos percibir el núcleo de goma eva soft porque la pala tiene muy buena salida de bola. Esto nos permite dotar de más velocidad la pelota. Además, el punto dulce es muy amplio y nos ayuda a tocar e impactar bien la pelota desde diferentes partes de la superficie de la pala sin necesitar de una posición óptima. La forma redonda y la goma eva soft provocan un sonido característico de tambor en el golpeo.

Finalmente, la cara de la superficie de la pala – fabricada de Carbon 3K- también tiene una rugosidad Splin Blade Gritt que proporciona un extra en los efectos.

La experiencia

En defensa: Desde el fondo de pista nos hemos encontrado muy cómodos, la Adidas Essnova Carbon CTRL 3.1 es una pala muy ligera y maniobrable que me ha ayudado a salir de situaciones de juego un poco comprometidas.

Su buena salida de bola permite que la pelota salga bastante rápida sin necesitar de un gran esfuerzo, especialmente con las bajadas de pared. También me he encontrado cómodo con el globo. Es una pala que permite dominar los ángulos desde el fondo de pista.

PUBLICIDAD Content_3

review adidas pádel

En ataque: Aunque se define como una pala de control, en ataque el resultado es positivo. Ha respondido muy bien en las voleas y en las bandejas la pelota también sale muy bien.

Su forma redonda y el balance equilibrado nos exige un esfuerzo extra para acelerar la pelota, pero una vez le coges el truco, puedes buscar golpes ofensivos sin problema. Las características de la pala nos dan control y precisión en los remates, por lo que podemos arriesgar con golpes de precisión a la balla o a las paredes laterales.

pala pádel adidas

PUBLICIDAD Content_4

Conclusiones Adidas Essnova Carbon CTRL 3.1

Después de jugar con la Adidas Essnova Carbon CTRL 3.1, podemos confirmar que su rendimiento hace justicia al nombre del modelo: es una pala con mucho control. La forma, los materiales, el balance… Todas sus características nos llevan a desarrollar un juego de precisión y confortable.

Aunque es una pala de control, puedo decir que me ha sorprendido muy positivamente en los golpes más agresivos. Por otra parte, la marca recomienda este modelo a jugadores de nivel avanzado, pero podemos decir que es una pala muy manejable que puede servir para jugadores de iniciación hasta un nivel medio o medio-alto. Además, la relación calidad-precio es muy buena.

pádel adidas essnova

Tecnologías

La Adidas Essnova Carbon CTRL 3.1 es menos exigente que una pala de gama profesional, no obstante, la marca incorpora tecnologías a este modelo para tratar de impulsar el juego.

  • Exoskeleton: Nervios de carbono insertados en la estructura del marco y su corazón, extra de rigidez. Aumenta la potencia.
  • Spin Blade: Relieves en 3D que facilitan y aumentan la generación de efectos.
  • Smart Holes Lineal: Disposición de los agujeros alineados y en grupos de 3 que fortalece toda la superficie de la pala.
  • Structural Reinforcement: Refuerzos perimetrales en la pala que permiten generar mayor resistencia a las altas torsiones que soporta durante el juego

Ficha técnica

Forma: Redonda

Balance: Equilibrado

Peso: 360-375 gramos

Goma: Eva Soft Performance

Fibra: Carbon 3k

Rugosidad: Sí

Precio: 180€ (en la página de Adidas All for Padel)

Acerca del autor:

Rafa Mas

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario