Pablo José Mongelo Lima, conocido como Pablo Lima, anuncia que la temporada 2023 será su última como jugador profesional de pádel.
Año 2023, el año que se retiró Pablo Lima. Tan solo llevamos dos meses de 2023, pero el anuncio de Pablo Lima ya nos indica cuál será uno de los titulares de este año. El cañon de Porto Alegre ha comunicado a través de sus redes sociales que esta será su última temporada como jugador profesional de pádel.
“Después de pensarlo con bastante calma y tranquilidad he tomado la decisión de que este será mi último año como jugador profesional. No ha sido una decisión fácil pero estoy convencido que es acertada.” Con estas palabras, el jugador brasileño explica su decisión.
La temporada 2023 será la vigésima tercera como profesional, veintitrés temporadas de unión entre Pablo Lima y el pádel que, juntos, han crecido y escrito una historia formidable. “He ganado, perdido, disfrutado y sobre todo aprendido y madurado mucho durante todo este tiempo”, asegura el jugador.
Sobre la última temporada, Pablo Lima explica que la motivación será la misma, pero que evidentemente será diferente a las veintidós anteriores. “Tengo las mismas ganas, compromiso e ilusión que todas las anteriores. Pero sin duda será una temporada distinta y muy especial”. Finalmente, Pablo Lima asegura trabajo, lucha y actitud hasta el último punto, tres valores indiscutibles para un jugador que siempre ha dado el cien por cien en todos los escenarios.
Pablo Lima, 23 temporadas como profesional
Pablo Lima pondrá el sello final a su carrera con 37 años y 23 temporadas como profesional. El cañon de Porto Alegre se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del deporte e, indudablemente, en el mejor jugador de pádel de Brasil.
El jugador debutó como profesional el año 2004. Tras unos inicios con Roby Gattiker, poco a poco Lima se convirtió en un jugador para tener en cuenta dentro del circuito. Fue a partir del año 2008, después de conseguir buenos resultados con Marcello Jardim, que Pablo Lima empezó a destacar y surgió su unión con Juani Mieres, con quién llegó a ser la segunda pareja y vivió de cerca el dominio de la dupla formada por Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz.
El año 2015, Bela y Juan Martín Díaz ponían fin a su unión y Pablo Lima pasó a ser compañero de Belasteguín. A partir de ese momento, Lima llegó a lo más alto y se convirtió durante algo más de tres años en número uno del mundo.
Ahora, a falta de menos de un mes para el inicio de la temporada 2023, Pablo Lima anuncia que este será su último año como profesional. Un último año para ampliar su leyenda, que hasta ahora suma más de 50 títulos. Un último año para Lima y para todos los aficionados al pádel que, sin duda, echaran de menos al cañon de Porto Alegre.
Ver esta publicación en Instagram
Acerca del autor:
